El estudio Ironmance ha anunciado una emocionante novedad para quienes querían jugar a Dark and Darker pero no se habían animado a comprarlo todavía: la disponibilidad de cuentas free-to-play. Esta iniciativa permitirá a los jugadores crear un personaje y participar en partidas en todos los mapas, completar misiones y acumular botín sin pagar por el juego. Eso sí, las cuentas gratuitas tendrán limitaciones.
Quienes opten por jugar gratis a Dark and Darker, popularmente conocido como 'el Tarkov medieval por sus similitudes con Escape from Tarkov, sólo podrán tener un personaje por cuenta que sólo podrá acceder al modo Normal. Eso sí, no hay límites de mapas ni de ningún otro tipo, y además quienes quieran explorar a fondo el juego sin limitaciones podrán pagar por actualizar a 'Legendary' durante el comienzo de la nueva temporada.
Otras novedades de Dark and Darker
Junto con las cuentas free-to-play, el equipo de Ironmace ha implementado varias actualizaciones de importancia. El objetivo principal de estos cambios es hacer el juego más accesible para los nuevos jugadores y reducir las situaciones imposibles de superar. Entre las novedades destaca la eliminación del círculo en los mapas, comenzando por las Cuevas Goblin, que busca ofrecer una experiencia de juego menos restrictiva y más dinámica.
Se han realizado importantes ajustes en el balance de los ítems. Todos los objetos 'Junk' y los 'Unique' sin nombre han sido eliminados. Las armas 'Unique' con nombre ahora compartirán las mismas estadísticas que sus contrapartes 'Legendary', diferenciándose únicamente por su pasiva única. Además, se han reducido los valores de daño y armadura en los equipos de alto nivel, y se han ajustado los modificadores aleatorios para mantener un equilibrio más justo.
Otros cambios incluyen la reducción de la penalización de velocidad en las armaduras, lo que disminuye la dependencia de la velocidad de movimiento. También se ha añadido un aumento de HP a todas las clases para mejorar la supervivencia en combate. Dark and Darker está disponible de momento sólo en PC a través de un launcher propio que se descarga en su web oficial, aunque también llegará próximamente a Epic Games Store.