Ya queda muy poco para disfrutar de la esperada expansión de Elden Ring, titulada Shadow of the Erdtree, que se pondrá a la venta el 21 de junio, y que como os hemos contando en nuestras impresiones tras probarla, va a ser gigantesca, la más grande que ha hecho nunca FromSoftware.
Ahora, gracias a PlayStation Game Size, que comunica de manera anticipada el tamaño que van a ocupar los juegos, ya sabemos cuál va a ser el peso de Shadow of the Erdtree en PS5: 16,50 GB, con una predescarga que comenzará el 19 de junio, dos días antes del lanzamiento.
Un tamaño que puede variar ligeramente dependiendo de la plataforma. Elden Ring actualizado a la última versión ocupa 54,23 GB, por lo que necesitaremos un poco más de 70 GB para instalar el juego junto a la expansión, y comenzar a disfrutar durante decenas de horas de lo nuevo de FromSoftware más de dos años después.
Lo que podemos esperar de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Como hemos dicho al principio, ya hemos probado la expansión, que podéis ver en el gameplay que os dejamos abajo. Este DLC nos lleva a un nuevo mundo conocido como las Tierras Sombrías, un entorno lleno de arboledas siniestras, bosques luminosos y profundas cavernas repletas de lava, al que para poder acceder debemos haber derrotado a Radahn y Mohg en el juego principal.
En esta nueva zona nos encontraremos nuevos enemigos, mazmorras, ocho categorías nuevas de armas y diez nuevos espectaculares jefes finales, entre otras muchas novedades. En las últimas semanas el equipo ya ha ido contestando diversas dudas, como si será muy difícil, su duración y cómo de grande será el mapa, por lo que los fans de los Soulslike ya podéis iros frotando las manos.