El sorpresivo cierre de Tango Gameworks, junto a Arkane Austin y Alpha Dog Studios, dentro de la última tanda de recortes llevada a cabo por Microsoft en sus estudios dejó huella entre los aficionados a los videojuegos y tomó por sorpresa a todo el mundo. Uno de ellos, el programador Tsuyoshi Okugawa, podría haber estado trabajando en dos proyectos, según ha desvelado el perfil de X Timur222, que afirma que Okugawa actualizó su ficha de LinkedIn recientemente.
source:https://t.co/hedspoz6Jk— Timur222 (@bogorad222) May 28, 2024
Entre su experiencia, Okugawa incluye que entre 2018 y hasta ahora formaba parte de Zenimax Studios, la empresa matriz de Bethesda, propietaria de Tango, y que tomó parte en el desarrollo de Ghostwire: Tokyo. Tras el lanzamiento de este pasó a formar parte de un juego como jefe de programación en 2023 y en 2024 añade en su perfil un título más como programador gráfico.
Trabajando en Hi-Fi Rush 2
Entre las informaciones que han salido a la luz tras el cierre de Tango está que el estudio japonés estaba trabajando en una secuela del premiado Hi-Fi Rush e incluso estaba ya en el proceso de conseguir el visto bueno para seguir con el desarrollo, que podría ser uno de los dos juegos en los que trabajaba Okinawa.
Tango Gameworks fue fundado en 2010 por Shinji Mikami (Resident Evil) y poco después de anunciarse su creación lo compró Zenimax.
En el catálogo del estudio están The Evil Within en 2014, The Evil Within 2 en 2017, Ghostwire Tokyo en 2022 y Hi-Fi Rush en 2023. Mikami dejó el estudio en 2023 para crear uno nuevo que todavía no ha anunciado.