'Gracias por vuestro apoyo': Hi-Fi Rush se despide con un último parche tras el cierre de Tango Gameworks

Los creadores de la aclamada aventura de acción rítmica para PC, PS5 y Xbox Series se dirigen a las 'estrellas del rock' con un parche que 'resuelve algunos problemillas'.
·

Microsoft Gaming cerró la semana pasada varios estudios de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks que la corporación adquirió en 2021. Entre ellos estaba el único estudio japonés de la compañía, Tango Gameworks, los creadores de The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush, aclamado por la crítica y los jugadores, y galardonado en los BAFTA, los Game Developers Choice Awards, los DICE y The Game Awards.

Como despedida, Tango Gameworks ha lanzado la novena actualización de esta aventura de acción rítmica lanzada para PC y Xbox Series X/S en enero de 2023 y estrenada en PlayStation 5 el pasado 19 de marzo. Se trata de un parche que no añade nuevo contenido, sino que soluciona pequeños errores en todas las plataformas, especialmente en ordenador y en la consola de Sony.

Las notas del parche se han publicado en la web de Bethesda dirigidas a todas las "estrellas del rock" que han disfrutado del título, acompañadas de un mensaje en redes sociales donde agradecen el apoyo a los jugadores. Xbox nunca ha dado cifras de ventas concretas del título, pero en agosto de 2023 anunciaron que más de tres millones de usuarios lo han jugado (está incluido desde el estreno en Game Pass). Dirigentes de la compañía han alabado el juego y tras cerrar el estudio han dicho que necesitan títulos de este estilo.

El director creativo de Hi-Fi Rush y de The Evil Within 2, John Johannas, ha republicado en la red social X (antes Twitter) el post de la actualización lamentando de nuevo el cierre del estudio: "Una pena absoluta ver esto escrito. Ha pasado una semana desde las noticias [del cierre], pero emocionalmente, una eternidad. Aunque es una pequeña actualización final, podemos esperar el lanzamiento de la versión física. Todos los que nos habéis apoyado sois estrellas del rock".

El último parche de Hi-Fi Rush

Los cambios de la novena actualización del hack and slash musical de Tango Gameworks son los siguientes:

PlayStation 5 y PC

  • Pista 1: Tras dejar seca la salud de QA-1MIL, surgía un error de colisión y los jugadores se caían de la geometría. Ahora Chai aterrizará en el suelo con normalidad en vez de caer al abismo.
  • Pista 1: Hemos resuelto un problema que impedía a la cámara seguir a Chai cuando el ascensor caía en la segunda mitad de la zona 2D.
  • Pista 2: Hemos resuelto un problema que impedía que tu categoría final no se correspondiera con la puntuación del estribillo si tocabas a Rekka durante su carga eléctrica.
  • También surgía algún problema si intentabas usar el Pozo gravitatorio de Macaron mientras lanzabas un Bloqueo rítmico contra un enemigo. ¿Pues sabes qué? ¡También lo hemos arreglado!
  • Pista 3: Las cinemáticas no se reproducían correctamente si consumías un tanque de salud durante el combate con HG-0G. Ahora podrás poner la otra mejilla y recibir algún guantazo más porque hemos resuelto ese error.
  • Además, hemos arreglado algunos problemillas en los textos.

PS5

  • Pista 1: Durante el tutorial de «esquivar y atacar», el texto no se correspondía con lo que decía Frigolay. El texto ahora .

Todas las plataformas

  • Pista 1: Hemos solucionado unos problemillas en el combate con QA-1MIL, sobre todo en las transiciones entre fase y fase.
  • También hemos arreglado algunos textos más. Madre mía, ¡siempre se cuela algún error!
  • Los precios de las bebidas de las máquinas expendedoras de Vandelay ahora aparecen convertidos a la moneda local.
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir