El plataformas indie Downward salió a la venta en PC en 2017 para ofrecer al jugador paisajes impresionantes que recorría utilizando el parkour y donde se enfrentaba a guardianes ancestrales para desentrañar el misterio de la desaparición de la Humanidad. Ahora vuelve en una versión mejorada con Downward: Enhanced Edition.
Esta edición incluye gráficos mejorados y finales alternativos. Llegará a Nintendo Switch, PS5, Xbox Series y PC el 4 de junio. Aquellos que ya tuvieran comprado el juego original en Steam recibirán gratis la actualización a la Enhanced Edition.
Encontrar artefactos legendarios
Downward: Enhanced Edition es una aventura en primera persona ambientada en las ruinas medievales de una Tierra que ha sufrido un apocalipsis y el jugador debe averiguar qué ha sucedido a base de encontrar artefactos legendarios que puedan controlar las calamidades que han llegado al mundo.
El movimiento por los sobrecogedores escenarios ofrece en primera persona saltos y acrobacias propios del parkour. El jugador va ganando experiencia para mejorar los atributos de su personaje y así desplazarse mejor.
El final de la historia dependerá del camino que haya elegido el jugador, los tesoros que haya conseguido y cómo haya explorado el mundo de juego.