El desarrollador en solitario Jacob Jazz, que publica con el sello Celery Emblem, ha anunciado que el 31 de mayo llega a Switch su cuarto trabajo, Mezmeratu, que salió en 2020 para PC y que es un platform-hell con elementos roguelite y la estética surrealista marca de la casa.
Tras la trilogía Baobab's Mausoleum, una serie de aventuras gráficas que contaba la historia de la berenjena vampiro detective Watracio, Jazz cambió de género con Mausoleum con plataformas infernales y humor absurdo con aspecto de juego de PSX en cinco mundos diferentes con niveles de generación procedimental.
Recatar a un pez secuestrado
En Mezmeratu un grupo de USO (por las siglas de Objetos Submarinos no Identificados en inglés) ha robado la voz al pez que con su canto atrae al otoño todos los años. La misión del jugador es rescatarlo e intentar llegar al castillo que hay dentro del pico de un búho.
La historia que cuentan los personajes que habitan el mundo del juego se genera también procedimentalmente y se basan en canciones punk-rock de los años 90.
Mezmeratu es un spin-off de Baobab's Mausoleum. Todos los juegos de Jazz forman parte de un mismo universo aunque tengan estilos diferentes. Además del lanzamiento de Mezmeratu en Switch, está trabajando en Tamarindos Freaking Dinner, que recuerda a una comedia de televisión de los años 90 en el que Macario Macabro descubre que no solo es el repartidor de comida sino la propia comida.