Microsoft querría lanzar el nuevo Call of Duty día uno en Xbox Game Pass y estrenarlo en otoño

¿Llegará a Xbox Game Pass el próximo Call of Duty el mismo día de su lanzamiento? Nuevas informaciones apuntan a que Microsoft sí planea estrenarlo directamente en el catálogo de la suscripción.
·

Todo apunta a que Xbox anunciará el nuevo juego de la saga Call of Duty en su evento veraniego, que tendrá lugar en el marco del No-E3 2024 un par de días después del Summer Game Fest 2024 en el que también participará. Aunque todavía no sabemos su nombre, ambientación ni fecha de lanzamiento, la gran duda que sobrevuela este juego es otra: ¿estará disponible día uno en Xbox Game Pass?

Este será el primer Call of Duty después del cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y se entiende que siendo un juego de la casa debería estar disponible día uno en el servicio de suscripción, como todos los demás, pero la sombra de la duda ha aparecido junto a rumores de una posible subida de precio en Xbox Game Pass Ultimate, el plan más caro de todos.

¿Llegará el nuevo Call of Duty de lanzamiento a Xbox Game Pass?

Recientemente ya tuvimos una respuesta oficial por parte de Sarah Bond, presidenta de Xbox, quien dijo que todos los juegos de la compañía estarían disponibles de lanzamiento en Game Pass.

Sin embargo, no fue tajante cuando le preguntaron específicamente por Call of Duty y otros juegos de Activision, por lo que muchas personas creyeron ver una puerta abierta a la posibilidad de que el nuevo juego de la saga no acabe estando disponible día uno en el catálogo.

Ahora nuevos rumores afirman que Microsoft está decidida a lanzar el nuevo Call of Duty directamente en Game Pass. Concretamente lo afirma Tom Warren, periodista de The Verge y conocido insider de la industria de videojuegos. En un tweet publicado hoy, Warren hace referencia a un artículo de Wall Street Journal en el que se asegura que el nuevo Call of Duty (que podría ser Black Ops 6, según filtraciones), llegaría día uno a Xbox Game Pass y que su lanzamiento se produciría en otoño, fecha en la que tradicionalmente se estrenan los juegos de la saga.

El Xbox Games Showcase 2024 tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 19:00h (hora peninsular española) y le seguirá un evento especial, dedicado a un juego sin anunciar, en el que se espera que se desvele el nuevo Call of Duty.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir