Este shooter de extracción inspirado en STALKER y Death Stranding promete ser tan intenso como terrorífico

Beautiful Light es un shooter de extracción en primera persona con multijugador asimétrico en el que seis escuadrones de tres agentes se infiltran en un entorno hostil y aterrador, luchando también co
·

El mundo de los videojuegos va por modas, y después de la de los battle royale llegó la de los shooters de extraccion, un concepto que os explicamos aquí más en profundidad, pero que se podría resumir en que son juegos de acción multijugador con elementos de supervivencia, en los que tenemos que entrar en un territorio hostil, recolectar recursos y cumplir una serie de objetivos mientras luchamos tanto con otros jugadores como con enemigos controlados por la IA, para después intentar escapar con vida con el botín.

PUBLICIDAD

Siendo posiblemente los dos representantes del género más exitosos Escape from Tarkov y Hunt: Showdown, como no podía ser de otra manera en los últimos años ya han surgido multitud de propuestas parecidas, y las que están por llegar, incluso desde la escena de los triple A, ya que en PlayStation están preparando dos juegos como Marathon de Bungie y Fairgame$ de Haven Studios. Hoy os vamos a hablar de un nuevo shooter de extracción que tiene muy buena pinta, Beautiful Light, que quizá tenga como mayor elemento original su ambientación de terror, para la que se han inspirado en juegos como Death Stranding, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y Hunt: Showdown.

Un shooter de extracción con ambientación terrorífica

Creado por los suizos Deep Worlds, Beautiful Light es etiquetado por sus creadores como un shooter de extracción JcJcJcE en primera persona en el que seis escuadrones de tres agentes cada uno se tienen que infiltrar en un entorno hostil y aterrador para localizar y extraer un artefacto. Aquí nos tendremos que enfrentar a otros jugadores, ya sea en la forma de soldados o de anomalías, la manera en la que llaman a un tipo de criaturas muy terroríficas. En el modo de juego principal, Incursión, hay 24 jugadores, seis escuadrones de tres agentes y otros seis jugadores que controlan a un monstruo cada uno.

Formando un equipo de tres jugadores, el gameplay se estructura en tres fases diferenciadas: entrada, búsqueda y escape. Al principio de la partida nos tenemos que equipar con una variedad de armas, protecciones y artilugios antes de lanzarnos al campo de batalla, un mundo detallado, terrorífico y con una narrativa elaborada, que presenta multitud de obstáculos y peligros constantes para los que tenemos que estar preparados, con los soldados de los otros equipos y las anomalías monstruosas representando una amenaza mortal en cada incursión.

El objetivo principal en la fase de búsqueda es encontrar artefactos con propiedades especiales que pueden ser explotadas en nuestro beneficio. Estos artefactos son cruciales para el destino de las ciudades en este mundo devastado, el motivo por el que compiten ferozmente los equipos, teniendo que asegurarnos que nada se interponga en nuestro camino hacia cada objetivo.

La fase final de cada incursión implica la extracción, escapar del escenario. Para ellos tenemos que llamar a un helicóptero y sobrevivir hasta que llegue, enfrentándonos al resto de jugadores que intentarán venir a nuestra posición e intentar matarnos para robarnos el botín. Cada muerte significa perder todo el equipo recolectado, lo que añade una alta dosis de tensión y estrategia a la fase de escape, el motivo por el que este género gusta tanto.

Como shooter en primera persona, promete ofrecer una jugabilidad táctica y realista con una atmósfera opresiva, con detalles como la respiración, las pisadas, los latidos del corazón, así como el uso realista de la máscara de gas, teniendo que gestionar un inventario con una amplia gama de materiales tácticos como láseres, visión nocturna y luces tácticas. Para ser más inmersivo, contará con una interfaz diegética, con un PDA en el brazo del personaje que nos dará cierta información, pero una pantalla libre de indicaciones.

Según completemos misiones y extraigamos artefactos iremos progresando en el juego, ya que los comerciantes ofrecerán recompensas a cambio de completar encargos, que luego podremos invertir en un árbol de progresos al estilo de cualquier RPG, para mejorar las habilidades tu personaje, así como comprar armas y equipo para las próximas incursiones.

Se lanzará en Acceso anticipado

Como suele ocurrir con este tipo de juegos, Beautiful Light primero se lanzará en el Acceso anticipado de Steam, y una vez pase esta fase llegará la versión completa, una experiencia que se seguirá expandiendo con multitud de novedades: nuevas armas, artilugios, anomalías, artículos estéticos y mapas, un sistema de mercenarios y contratistas con numerosas misiones, un sistema de escuadrones con estadísticas, marcadores, rangos, roles, gestión y generadores de bonificaciones, y un modo de juego secreto de expediciones. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para este 2024. Permaneced atentos a Vandal que os informaremos cuando sepamos más de este interesante juego de acción multijugador.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Beautiful Light

Portada Beautiful Light
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter

Beautiful Light es un shooter de extracción desarrollado y publicado por Deep Worlds para PC. Un multijugador en primera persona en el que seis escuadrones de tres agentes se infiltran en un entorno hostil y aterrador para localizar y extraer un artefacto, compitiendo también contra otros jugadores que controlan monstruos, conocidos como anomalías.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir