Junto con el primer tráiler cinemático de Assassin's Creed Shadows, Ubisoft lanzó ayer un buen aluvión de novedades del próximo juego de esta popular saga que se llevará la acción al Japón del siglo XVI. Entre otras cosas, la compañía francesa abrió reservas del juego en físico y digital, y eso reveló una información que no gustó nada a la comunidad: en la versión de PS Store se avisaba de que AC Shadows requerirá conexión permanente a Internet.
Al tratarse de un juego singleplayer, no multijugador, quienes esperan con ganas el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows el próximo 15 de noviembre se sorprendieron al conocer este requisito.
Sin embargo, Ubisoft ha lanzado hoy un comunicado aclarando la situación y explicando que en realidad no será necesario estar conectados a Internet para disfrutar del juego, aunque sí para instalarlo.
AC Shadows sólo requerirá conexión a Internet durante su instalación
En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Assassin's Creed en Twitter (ahora X), la compañía ha dejado claro que "Assassin's Creed Shadows no requerirá conexión obligatoria constantemente", aunque sí advierten de que será necesario tener el ordenador o la consola conectados a Internet durante el proceso de instalación. "Podrás jugar todo el viaje offline y explorar Japón sin ninguna conexión online", zanjan.
An update from the team on Assassin's Creed Shadows. pic.twitter.com/PTY9TXSiEo— Assassin's Creed (@assassinscreed) May 16, 2024
Assassin's Creed Shadows llegará el próximo 15 de noviembre con dos protagonistas, Naoe y Yasuke, cada uno con un estilo de juego; la primera más centrada en el sigilo y el segundo enfocado en el combate directo. El juego se lanzará en PS5, Xbox Series X/S y PC, siendo el primero de la saga en una década que no tiene versiones para PS4 y Xbox One. Se han confirmado algunos detalles extra, como el tamaño de su mapa o que no contará con águila acompañante.