Por primera vez en 10 años, el nuevo Assassin's Creed Shadows no tendría versiones para PS4 y Xbox One

AC Shadows, la aventura de acción ambientada en el Japón feudal, se estrenaría sólo en los sistemas de nueva generación (PC, PS5 y Xbox Series), dejando de lado las consolas lanzadas en 2013.
·

Assassin's Creed Shadows, la nueva aventura de acción en mundo abierto de la saga estrenada en 2007, será la primera entrega supuestamente exclusiva para las consolas de última generación lanzadas en 2020, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, además de PC, dejando de lado los sistemas estrenados en 2013, PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

La información procede del usuario de ResetEra shinobi602, responsable de comunidad en Keywords Studios y habitual filtrador de la industria del videojuego. En la red social X (antes Twitter), el usuario @the_marmolade difundió que la tienda oficial de Ubisoft listaba el juego antes conocido como Assassin's Creed Codename RED para PC, PS5, PS4 y Xbox Series, pero no para Xbox One.

Sin embargo, en un hilo del foro ResetEra, el mencionado shinoni602 responde a otro usuario que califica como "demencial" que Assassin's Creed Shadows vaya a publicarse en PS4, afirmando que no se va a publicar en la consola de Sony de la pasada generación.

Por lo tanto, ese dato sería un error de la Ubisoft Store.

Veremos un tráiler cinematográfico el 15 de mayo

Para salir completamente de dudas no hay que esperar mucho. Ubisoft presentará su nueva aventura de acción ambientada en el Japón feudal durante la tarde de este miércoles 15 de mayo con un tráiler cinematográfico. Es previsible que tras ese vídeo ofrezcan más información en el Ubisoft Forward que se emitirá el 10 de junio en el marco del Summer Game Fest y el resto de presentaciones de la industria del videojuego.

Assassin's Creed Shadows

La compañía francesa se comprometió a publicar esta aventura antes de marzo de 2025. Según el canal de YouTube oficial de Ubisoft Italia, que ha difundido por error la fecha de estreno, estará listo para la campaña navideña, como es habitual en la saga. Ubisoft lanzará unos meses antes otra superproducción: Star Wars Outlaws; desarrollado por Massive Entertainment, se estrenará en los últimos días del verano para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir