Enotria, el Dark Souls italiano, se retrasa pero tiene buenas noticias: Recupera su versión cancelada para Xbox

El estudio italiano Jyamma Games ha retrasado la fecha de lanzamiento de Enotria: The Last Song un mes, pero suma a PC y PS5 la versión de Xbox Series previamente cancelada.
·

Jyamma Games, el estudio italiano detrás del juego de rol tipo Souls Enotria: The Last Song, ha realizado varios anuncios relacionados con el título. El primero, un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento: pasa del 21 de agosto al 19 de septiembre. El segundo, que ese tiempo extra les permite recuperar la versión para Xbox Series X/S, que había sido paralizada: saldrá también en PC y PlayStation 5.

Por último, la demostración previamente anunciada será abultada. La demo disponible el 22 de mayo para PC (Steam y Epic Games Store) y PS5 durará aproximadamente ocho horas, pero no se podrá descargar en las consolas de última generación de Microsoft. En IGN han publicado un gameplay de 15 minutos que ofrece un adelanto de lo que los aficionados a los soulslike podrán encontrar al final del verano.

El equipo italiano define este juego de acción y rol como un summer-soul, según el comunicado difundido por Gematsu. El título pretende diferenciarse de otros juegos del género por la ambientación y por las posibilidades jugables. Frente a la oscuridad y la decadencia de los mundos en los que transcurren este tipo de aventuras, aquí se apuesta por una Italia veraniega y de colores vibrantes con el objetivo de "llevar la cultura y el rico pasado" del país mediterráneo a nuevos públicos.

Un soulslike en el que alterar el mundo y a los enemigos

En cuanto a las diferencias jugables, aquí no faltarán los pilares del género: desafiantes jefes finales, la recompensa de la exploración, la posibilidad de crear diferentes estilos de juego y una variedad de enemigos que exigirán aprender sus patrones de ataque. Pero Ardore, el protagonista, podrá influenciar el comportamiento de los enemigos, alterar dinámicamente el escenario, resolver rompecabezas y controlar los elementos que dan vida al mundo de Enotria.

Enotria

Recordamos que Enotria: The Last Song llegará a las tiendas de España y el resto del mundo el 19 de septiembre de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Los jugadores de compatibles pueden consultar aquí los requisitos mínimos y recomendados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Enotria: The Last Song

Portada Enotria: The Last Song
Enotria: The Last Song PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 19/9/2024 · Género: Rol / Acción
Requisitos Enotria: The Last Song

Enotria: The Last Song es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Jyamma Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo Soulslike, en esta ocasión ambientado en un mundo soleado inspirado en el folclore italiano, en el que puedes utilizar las máscaras de los rivales derrotados para cambiar tu estilo de combate en cualquier momento, en una desafiante aventura con los ingredientes habituales del género.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir