Los creadores de Enotria: The Last Song explican la paralización del juego en Xbox

Este RPG 'soulslike' llegará en agosto a PC y PS5, pero el desarrollo de Xbox Series se pondrá en marcha tras el lanzamiento en otros sistemas.
·

Jyamma Games anunció hace unos días la paralización del RPG soulslike Enotria: The Last Song en su versión para Xbox Series a la vez que anunciaba una demo en PC y PlayStation 5. La desarrolladora ha enviado un mensaje de disculpa a la comunidad de Xbox y explica la decisión de este cambio de planes, que impedirá que llegue a la consola de Microsoft en la misma fecha que otros sistemas -21 de agosto-.

El estudio de Milán está trabajando en una aventura inspirada en el folclore italiano y reconoce que la ausencia de una versión simultánea en Xbox está creando mucho debate, por lo que desean aclarar la situación. "Hemos hablado del lanzamiento en todas las plataformas durante mucho tiempo, y lamento comunicar la noticia ahora, pero la decisión se tomó hace unos días", dice el director ejecutivo de Jyamma Games, Giacomo Greco.

PUBLICIDAD

El mensaje señala que lanzar el juego en todas las plataformas bajaría la calidad general del producto y crearía un retraso: "Nunca habría permitido que nuestro juego saliera discretamente en todas las plataformas, prefiero que el juego sea perfecto en dos plataformas que discreto en tres". Cuando se lance el juego trabajarán en la versión de Xbox y en el DLC.

Enotria: The Last Song explica por qué se paralizó el desarrollo en Xbox Series

¿Por qué se eligió continuar con PS5 en lugar de Xbox Series?

Greco comenta que se decantaron por continuar con el desarrollo de PlayStation 5 por su relación con el socio en Asia, Sega. "Como sabéis, el mercado asiático está dominado en gran parte por PlayStation, así que la decisión lógica era PS5. Quiero aclarar que Jyamma Games es un creador independiente y nunca ha estado financiado por nadie, incluyendo Microsoft, así que algunas acusaciones que han hecho ciertos usuarios están al límite de la denuncia legal".

"Espero que ahora todo esté más claro y que la comunidad Xbox no se ofenda por una elección que nos hemos vistos obligados a tomar", concluye el texto.

Enotria: The Last Song explica por qué se paralizó el desarrollo en Xbox Series
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Enotria: The Last Song

Portada Enotria: The Last Song
Enotria: The Last Song PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 21/8/2024 · Género: Acción / Rol
Requisitos Enotria: The Last Song

Enotria: The Last Song es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Jyamma Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo Soulslike, en esta ocasión ambientado en un mundo soleado inspirado en el folclore italiano, en el que puedes utilizar las máscaras de los rivales derrotados para cambiar tu estilo de combate en cualquier momento, en una desafiante aventura con los ingredientes habituales del género.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir