Jyamma Games anunció hace unos días la paralización del RPG soulslike Enotria: The Last Song en su versión para Xbox Series a la vez que anunciaba una demo en PC y PlayStation 5. La desarrolladora ha enviado un mensaje de disculpa a la comunidad de Xbox y explica la decisión de este cambio de planes, que impedirá que llegue a la consola de Microsoft en la misma fecha que otros sistemas -21 de agosto-.
El estudio de Milán está trabajando en una aventura inspirada en el folclore italiano y reconoce que la ausencia de una versión simultánea en Xbox está creando mucho debate, por lo que desean aclarar la situación. "Hemos hablado del lanzamiento en todas las plataformas durante mucho tiempo, y lamento comunicar la noticia ahora, pero la decisión se tomó hace unos días", dice el director ejecutivo de Jyamma Games, Giacomo Greco.
El mensaje señala que lanzar el juego en todas las plataformas bajaría la calidad general del producto y crearía un retraso: "Nunca habría permitido que nuestro juego saliera discretamente en todas las plataformas, prefiero que el juego sea perfecto en dos plataformas que discreto en tres". Cuando se lance el juego trabajarán en la versión de Xbox y en el DLC.
¿Por qué se eligió continuar con PS5 en lugar de Xbox Series?
Greco comenta que se decantaron por continuar con el desarrollo de PlayStation 5 por su relación con el socio en Asia, Sega. "Como sabéis, el mercado asiático está dominado en gran parte por PlayStation, así que la decisión lógica era PS5. Quiero aclarar que Jyamma Games es un creador independiente y nunca ha estado financiado por nadie, incluyendo Microsoft, así que algunas acusaciones que han hecho ciertos usuarios están al límite de la denuncia legal".
"Espero que ahora todo esté más claro y que la comunidad Xbox no se ofenda por una elección que nos hemos vistos obligados a tomar", concluye el texto.