Poco después de revelar oficialmente el nombre del nuevo Assassin's Creed, que estará ambientado en el Japón feudal, Ubisoft habría confirmado sin querer la fecha de lanzamiento de su próximo gran proyecto. La información se habría colado en una de las descripciones del primer tráiler del juego, que se podrá ver este mismo miércoles 15 de mayo a las 18:00h (hora peninsular española).
Según la versión italiana del tráiler de Assassin's Creed Shadows (que todavía no está disponible, pero sí se ha publicado ya su vídeo para que los fans puedan esperar), el juego que hasta ahora conocíamos como Assassin's Creed Codename RED se estrenaría este mismo año: en concreto se publicaría el próximo 15 de noviembre, lo que coincide con las estimaciones de Ubisoft.
Assassin's Creed Shadows is releasing on November 15th, 2024
It's truly the Year of Shadow https://t.co/EOcLFzlp4G— Wario64 (@Wario64) May 13, 2024
Una fecha no oficial, pero que encaja con los planes habituales de Ubisoft
Aunque esta fecha todavía no es oficial, no es nada descabellado pensar que sí podría ser cierta: muchos juegos de la saga se han lanzado durante la segunda semana de noviembre, incluyendo Assassin's Creed Valhalla (12 de noviembre), Assassin's Creed Unity (13 de noviembre) y Assassin's Creed Revelations (15 de noviembre), entre otros.
A falta de confirmación, los rumores hablan de que el nuevo Assassin's Creed Shadows llegaría a PS5, Xbox Series X/S y PC, sin versiones para PS4 y Xbox One por primera vez en los últimos 10 años de la saga.
La poca información que tenemos por el momento de Assassin's Creed Shadows está basada en filtraciones y rumores no confirmados oficialmente: se habla de que tendrá dos protagonistas principales, uno basado en un personaje histórico real por primera vez en la historia de la saga, y de que será un juego más enfocado en el sigilo que anteriores entregas de Assassin's Creed. Lo que sí han querido confirmar desde Ubisoft es que este será el próximo gran juego de la saga después de Assassin's Creed Mirage, con un mundo más dinámico y con soporte durante muchos años.