Ninja Theory profundiza en un reportaje en la representación de la salud mental en Hellblade 2

El documental Senua's Psychosis, de Ninja Theory, profundiza en cómo Hellblade 2 representa la salud mental, incluyendo las experiencias de Senua con las psicosis.
·

Ninja Theory ha publicado Senua's Psychosis, un reportaje en vídeo que profundiza en la representación de la salud mental en Senua’s Saga: Hellblade 2. La protagonista de la serie Hellblade, Senua, padece psicosis, lo que altera su percepción de la realidad, de manera que a veces tiene visiones y escucha de manera casi constante voces.

Basado en la neurociencia y en experiencias reales, el reportaje destaca cómo el estudio combinó la experiencia de consultores especializados en salud mental, jugadores reales, una asociación de más de 10 años con el profesor Paul Fletcher y Cambridge Neuroscience y una amplia investigación para dar forma al diseño e historia de Hellblade 2.

Testimonios sobre la psicosis

En Senua's Psychosis también aparece el testimonio de enfermos de psicosis que cuentan los síntomas que comparten con Senua. El documental dura algo más de 23 minutos y está presentado por Melina Juergens, que interpreta a Senua y otros miembros de Ninja Theory explican cómo han adaptado la enfermedad al juego. Este reportaje se incluirá en Hellblade 2 y podrá verse desde el menú principal.

Senua

Senua's Saga: Hellblade 2 expandirá lo visto en el primer título y permitirá a los jugadores explorar una nueva faceta de la psicosis de Senua. Los jugadores serán testigos de primera mano del viaje de Senua al cruzarse con varios personajes y de cómo su psicosis se ve afectada en entornos más sociales.

Hellblade 2 saldrá a la venta el 21 de mayo para PC y Xbox Series. Hasta entonces y desde que comenzó el mes de mayo, Ninja Theory ha ido desvelando cada día un dato del juego, ya sea en forma de imágenes ya sea con la información de que está pensado para monitores ultrapanorámicos, los requisitos de PC o el nombre de actores como Aldís Amah Hamilton para el papel de Ástríðr o Nicholas Boulton, que vuelve a ser Druth.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Hellblade 2 (Senua's Saga: Hellblade II) es una aventura de acción desarrollada por Ninja Theory y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. La secuela del aclamado juego de 2017, una aventura ambientada en la Islandia del siglo IX y en la mitología nórdica, en la que tenemos que ayudar a Senua a liberar a su pueblo de los vikingos y luchar contra su enfermedad, en un juego especialmente cinematográfico que deslumbra con su apartado gráfico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir