Capcom ha registrado en su pasado año fiscal por séptimo año consecutivo unos beneficios récord impulsada por las ventas de distintos juegos de la serie Monster Hunter así como las excelentes ventas de varios títulos que han salido al mercado desde abril del año pasado, según indican los resultados financieros que ha publicado la editora japonesa este jueves.
Las ventas netas ascendieron a 152.410 millones de yenes (907 millones de euros) con un incremento interanual del 21 % y los ingresos operativos fueron de 57.081 millones de yenes (340 millones de euros), un incremento del 12,3 % respecto al año anterior.
También fue el undécimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos.
Resident Evil 4 Remake es el más vendido
El juego que más ha recaudado, tal como ya se anunció hace meses, ha sido Resident Evil 4 Remake, con 3,4 millones de unidades vendidas (y un total de algo más de siete millones de unidades), seguido de Street Fighter 6, con 3,3 millones de unidades vendidas y Monster Hunter: World, que vendió 2,8 millones de unidades (que ha vendido 25,3 millones de unidades desde su lanzamiento en 2018) y Dragon's Dogma 2, con unos resultados excelentes ya que ha superado los 2,6 millones de unidades vendidas en los primeros 10 días tras el lanzamiento.
15 juegos han vendido más de un millón de juegos
En total, más de 15 títulos de Capcom superaron el millón de unidades vendidas; de entre ellos destaca el hecho de que cuatro pertenecen a la misma franquicia, Monster Hunter. Se trata de Monster Hunter: World, Monster Hunter World: Iceborne (2,3 millones vendidos), Monster Hunter Rise: Sunbreak (2,3 millones de unidades) y Monster Hunter Rise (2 millones). En total, la serie de caza de monstruos de Capcom ha superado los 100 millones de ventas acumuladas.