Bethesda prometió hace poco que Starfield tendría en breve actualizaciones "realmente buenas" y lo está cumpliendo. En abril llegaron más opciones para el modo foto pero el parche 1.11.33, que está previsto que llegue el 15 de mayo vendrá con novedades muy interesantes y está gustando a quienes la están probando en Steam Beta.
Uno de los puntos más destacados de esta actualización afecta a los mapas de superficie, incluidos los de la ciudades. En un vídeo en el que parte del equipo habla de la actualización de mayo el director de arte de Starfield, Istvan Pely, afirma: "Vemos que la gente pide que los mapas de superficie sean más útiles y tengan mucho más detalle, así que descartamos lo que teníamos y ahora los mapas tienen un aspecto nuevo. Muestran el terreno con todos los detalles: árboles, rocas, las estructuras de la zona de carga... Son mucho más intuitivos. También será más fácil la orientación en las ciudades. Ahora se verán las señales de tiendas, centros de mejora, restaurantes... Estará todo en el mapa y será más fácil moverse".
Satisfacción en los jugadores
Los jugadores se han hecho eco de estos cambios en el subreddit del juego y muestran su satisfacción por lo bien que se ven los mapas, que se renderizan en tiempo real.
The new map system appear to be dynamic and rendered in real-time: It shows exactly what your ship looks like and everything you place in your outpost
byu/JarusinTheStars inStarfield
Con esta actualización llegarán también otras novedades como la posibilidad de aumentar los créditos de los comerciantes y la capacidad de carga o acceder a la bodega de la nave desde cualquier lugar a través del inventario o probar algunas funciones de supervivencia, como los efectos de la comida o los peligros del entorno.
Equilibrio de la dificultad
También se puede ajustar el combate para que el espacial sea más difícil y el terrestre, en el que el personaje corre y dispara) más fácil. Bethesda añadirá al juego una dificultad más allá de la Muy Difícil, la Dificultad Extrema, y se pueden equilibrar las opciones para conseguir la experiencia de juego que prefiera cada jugador. Con este parche llegará también la nueva partida +. Antes de entrar en la Unidad el jugador podrá cambiar su apariencia y personalidad.
Más personalización de la nave
La personalización de la nave se parecerá ahora a la de la decoración de los puestos e incluirá nuevos módulos de habitaciones vacíos para decorarlos desde cero y jugar con la distribución de la nave, ya que habrá más aberturas para colocar puertas.
En Xbox Series X los jugadores tendrán un control sobre los gráficos y el rendimiento similares a los que existen ya en PC. Por defecto, Starfield utilizará una tasa de fotogramas de 40 y priorizará los efectos visuales.
Además de preparar los parches periódicos, Bethesda está trabajando en la primera expansión del juego, Espacio Quebrantado, que llegará este otoño.