STALKER 2, la secuela del juego de culto STALKER: Shadow of Chernobyl que salió en 2007 es uno de los juegos más esperados de 2024. No llegará a PC, Xbox y Game Pass hasta el 5 de septiembre pero el estudio ha decidido conmemorar hoy el accidente nuclear producido en la central ucraniana de Chernóbil hace 38 años con el vídeo titulado Not a Paradise que muestra varios escenarios que aparecerán en el juego.
Además de recordar cómo está décadas después la ciudad de Pripyat, abandonada a toda prisa por sus habitantes, en el vídeo se puede escuchar por primera vez el doblaje en ucraniano, que estará en el juego junto a la versión en inglés.
fenómenos extraños y mecánicas de supervivencia
La serie de videojuegos de GSC Game World transcurre en una realidad en la que la zona de exclusión de Chernóbil sufre más todavía los efectos de la radiación por el desastre de la central nuclear, de manera que se producen fenómenos extraños en la región.
STALKER 2 utiliza Unreal Engine 5 y herramientas como la captura de movimientos y la fotogrametría para ofrecer la mayor inmersión hasta ahora de un STALKER.
Los mutantes y las anomalías no serán los únicos peligros a los que se enfrente el jugador, que también deberá gestionar la comida, la bebida las medicinas o el alcohol para sobrevivir.
Un desarrollo complicado
El desarrollo del juego ha experimentado varios retrasos debido primero a la guerra en su país de origen, Ucrania, que les obligó a reubicarse en Praga (República Checa) y a cambiar el nombre del juego y después a un incendio que destruyó una de las plantas del estudio, aunque no hubo daños personales.
Ahora el juego parece avanzar por la fase final del desarrollo. Quien desee revivir los juegos anteriores de la serie puede jugar STALKER: Legends of the Zone Trilogy, un recopilatorio para PlayStation 4 y Xbox One que incluye STALKER: Shadow of Chernobyl (2007), STALKER: Clear Sky (2008) y STALKER: Call of Pripyat (2009).