El estudio de los creadores de STALKER 2 sufre un grave incendio

Por suerte no hay que lamentar heridos, pero ha afectado de gravedad al edificio y se desconoce si los daños podrían lastrar el desarrollo del juego.
·

STALKER fue un título adelantado a su tiempo, un shooter con toques de supervivencia y rol que no tardó en convertirse en un juego de culto del que los "peceros" deseábamos tener una secuela llamada STALKER 2 que, finalmente, fue anunciada hace ya un tiempo para PC y las consolas Xbox Series X/S.

Sin embargo, el desarrollo de esta secuela no está siendo sencillo y es probablemente uno de los más accidentados de la historia de los videojuegos por los problemas ajenos a su estudio, GSC Game World, que primero se encontró con una guerra en su país de origen, Ucrania, que les obligó a huir priorizando su seguridad para posteriormente reubicarse en Praga (República Checa), para continuar su trabajo.

Sin embargo, hace unos días un nuevo incidente ha afectado a los creadores de STALKER 2 ya que su estudio en la ciudad checa ha sufrido un grave incendio que por fortuna no ha provocado heridos pero que ha destrozado una de las plantas del edificio, además de provocar daños estructurales por un valor de alrededor de los 61.000 euros.

PUBLICIDAD

Poco después de que la noticia saliera a la luz, uno de los empleados de GSC Game World la confirmó en el Discord oficial del estudio, anunciando que no habían habido víctimas de ningún tipo a pesar de la gravedad del incendio y asegurando que "ninguna anomalía hará que nos detengamos en la persecución de nuestro objetivo final. Nos hemos enfrentado a cosas peores, esto está bien".

Un nuevo retraso planea sobre la figura de STALKER 2

Evidentemente, este incendio dispara la pregunta de si el juego podrá llegar en marzo del 2024 o sufrirá algún retraso, algo que sería un mal menor al no haber víctimas de ningún tipo, ya que lo más importante es que todos los miembros del estudio están bien. Por el momento se sabe que la única planta afectada necesitará una reforma integral, aunque el mayor problema parece que está en que el incendio podría haber afectado a los servidores del estudio.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir