Gothic Remake tiene previsto salir este año en PC, Xbox Series y PS5 y llegará con una edición coleccionista física para las tres plataformas que ya se puede reservar, según han anunciado la editora THQ Nordic y el estudio con sede en Barcelona Alkimia Interactive, que es quien está desarrollando el remake del primer capítulo de Gothic.
El precio de esta edición coleccionista es de 199,99 € y comprende el juego en la edición elegida, una máscara de 34 x 24 centímetros, una pulsera de cuero auténtico, un cuaderno de cuero auténtico y la banda sonora original.
El juego original salió en 2001 publicado por Piranha Bytes, con un mundo abierto en el que el jugador tenía un alto grado de libertad y una historia interesante que incluía diferentes caminos y finales. THQ Nordic adquirió la licencia con la compra de Piranha en 2019 y preguntó en una encuesta a los jugadores si estarían interesados en revivir la serie y el 94,8 % se mostró favorable a recuperar el título.
Un valle con orcos, delincuentes y animales salvajes
Gothic se ambientaba en el reino de Myrtana, infestado por hordas de orcos. El rey Rhobar II necesitaba mineral mágico para forjar armas y para ello enviaba a las minas a todos los prisioneros mientras los magos creaban una barrera mágica para impedir que escapasen pero la magia se descontroló y el valle de las minas se convirtió en un territorio sin ley lleno de orcos, delincuentes y animales salvajes.
El jugador, un héroe sin nombre, debía sobrevivir en ese duro escenario.
Gothic Remake actualiza la aventura en gráficos con Unreal Engine 5 y ajustando el combate a un sistema más moderno pero siendo fiel a la esencia del RPG origianal. El compositor del juego original, Kai Rosenkranz, regresa con temas mejorados, reinterpretados y nuevas canciones.