La desarrolladora del último Alone in the Dark sufre despidos un mes después de lanzar el juego

Pieces Interactive habría recortado la plantilla, aunque se desconoce la cifra exacta; el juego fue recibido de manera tibia por la crítica.
·

Pieces Interactive, encargada de dar vida al último Alone in the Dark -estrenado hace un mes, el 20 de marzo-, ha despedido a un número indeterminado de desarrolladores. Es habitual que un equipo reduzca la plantilla tras un lanzamiento, pero el clima actual en la industria y la fría recepción del juego no son buenas señales.

La artista de entornos Helena Hansen ha confirmado en redes sociales que es una de las afectadas, aunque la mención a otros compañeros de trabajo hace pensar que no se trata de un caso aislado. THQ Nordic no ha hecho declaraciones, pero Embracer ha pasado por una reestructuración de sus múltiples equipos, con la venta de algunos de ellos.

Entretenido, pero con una ejecución mejorable

El Alone in the Dark más reciente recibió unas críticas correctas, aunque lejos de otros reinicios del género mucho mejor recibidos. "Es un título que está hecho con cariño, con guiños para los seguidores de la saga y que tiene buenas ideas, pero que se ve lastrado por una ejecución bastante pobre en dos aspectos fundamentales: los puzles y la acción. De hecho, nos preguntamos si no habría sido mejor invertir el dinero que se han gastado en Jodie Comer y David Harbour en más recursos para mejorar estos aspectos", contamos en el análisis.

Despidos entre los creadores de Alone in the Dark 2024

La saga fue una de las que sentó las bases del género survival horror, inspirando a Resident Evil de Capcom que fue la que definió y puso nombre a estas aventuras que combinan acción, misterios y puzles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es una aventura de acción y terror desarrollada por Pieces Interactive y publicada por THQ Nordic para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El clásico survival horror de los 90 regresa con una reimaginación de la saga, una aventura de terror psicológico con una elaborada historia, exploración, puzles y combates protagonizada por los actores Jodie Comer y David Harbour.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir