Gothic Remake ya es oficial, saldrá para PC, PS5 y Xbox Series X

THQ Nordic ha anunciado que Gothic Remake será una realidad llegando tanto a PC como a consolas de próxima generación, es decir, a PlayStation 5 y Xbox Series X.
Gothic Remake llegará a PC, PS5 y Xbox Series X
·
Actualizado: 10:22 19/2/2020

THQ Nordic ha empezado fuerte esta mañana de miércoles anunciando que Gothic Remake, una nueva versión de uno de los clásicos más queridos de los juegos de rol, se hará realidad lanzándose tanto para PC como para las consolas de próxima generación: PS5 y Xbox Series X.

El encargado de hacer este remake de Gothic es un nuevo estudio que THQ ha abierto en la ciudad de Barcelona y que ya preparó una prueba jugable gratuita de este Gothic Remake que se publicó en Steam el pasado 13 de diciembre para que los aficionados al juego pudieran probar esta nueva versión y decidir, a través de una encuesta, si estaban interesados en que este remake llegase a su fin.

En total, 180.000 jugadores han instalado y jugador al Gothic Playabe Teaser, de los cuales 43.000 han respondido a la encuesta. De los que han dado su opinión sobre el juego, el 94,8 % ha votado a favor de que se hiciera un remake de este título que se lanzó originalmente para PC en el año 2001. Además, los jugadores también han dejado 9000 opiniones en Steam y han discutido largo y tendido sobre el teaser jugable. Si queréis, podéis acceder a los resultados de la encuesta haciendo clic en este enlace.

"Estamos listos para el desafío de desarrollar un remake de Gothic que sea lo más fiel posible a la experiencia original y nos transporte a la atmósfera del mundo de Gothic con una apariencia de alta calidad y modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas de juego", ha comentado Reinhard Pollice, director de desarrollo empresarial y productos de THQ Nordic.

Eso sí, a pesar de que THQ Nordic ha anunciado que sigue adelante con el proyecto de Gothic Remake también ha dejado claro que el juego no llegará en 2020 por lo que tendremos que esperar al menos hasta el 2021 para disfrutar de esta nueva versión del clásico del rol europeo.

Gothic Playable Teaser Imagen 1

Gothic, una de las sagas más queridas por los veteranos del rol

Gothic es una de las sagas de rol más queridas por los jugadores de PC que echó a andar en el año 2001 de la mano de Piranha Bytes, ofreciéndonos un título de mundo abierto realmente difícil, con una historia muy interesante y mucha libertad para elegir nuestro propio camino con diferentes elecciones y finales.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Más sobre Gothic Remake

Gothic Remake PC Xbox Series X PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir