La web japonesa 4Gamer ha entrevistado al director de Stellar Blade, Kim Hyiung-tae, sobre algunas cuestiones relacionadas con la demo del juego. Según recoge la web VGC de esta entrevista, entre las preguntas hay una relacionada con el retardo que se produce desde que el jugador pulsa el botón para un parry o al esquivar y esta acción se activa en el personaje. Hyiung-tae confirma que ese tiempo es de 0,5 segundos pero lo justifica en estilo de animación del juego.
El director del juego afirma que este lapso de tiempo, llamado input lag, no se puede reducir más y dice: "lo hicimos para que el movimiento del personaje no se active inmediatamente al presionar el botón porque nos pareció que no encajaría con el estilo de animación del juego.
Cuando presionas el botón la habilidad sí se activa y le sigue la animación del movimiento".
Es posible que se modifique
No obstante, añadió que si los jugadores tienen la sensación de que es más difícil jugar de esta manera el estudio puede realizar cambios más adelante. Hyiung-tae explica que tras sacar la demo vieron que había algunos aspectos del juego que tal vez habría que corregir, entre ellos este retardo en algunas acciones del personaje.
The Day One patch fixed the input time for basic attacks, as well as the timing of blocking and parrying to be more responsive.
Also, the chromatic aberration and grain noise effects can now be toggled on/off.😍#StellarBlade #PS5 #Dayone pic.twitter.com/sISg5Q1WmZ— StellarBlade (@StellarBlade) April 25, 2024
El control de la demo no es exactamente igual de lo que se verá en el juego cuando salga hoy a la venta ya que, según informa el perfil de Stellar Blade en X, el parche del día 1 "arregla el input time para los ataques básicos y hace que respondan mejor los tiempos de bloqueo y de parry. Además, ahora se pueden activar o desactivar los efectos de aberración cromática y de grano".
Stellar Blade es un hack and slash de ambientación postapocalíptica desarrollado por Shift Up y que sale hoy a la venta en exclusiva en PlayStation 5.