ROG Ally, la principal rival de Steam Deck, se actualiza con AMD FSR 3 y su generación de frames

AMD Fluid Motion Frames forma parte de FSR 3 y es la alternativa de AMD a la generación de frames que llega ahora al PC consolizado de ASUS para mejora el rendimiento de varios títulos.
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ASUS ROG Ally se ha ganado por méritos propios el estar considerada como la principal rival de Steam Deck, la consola portátil de Valve (o PC consolizado o como prefiráis llamarlo) que ha popularizado el mercado de este tipo de ordenadores.

Hoy, ASUS da un paso más allá con su dispositivo anunciando la llegada de una nueva actualización que incluirá un montón de mejoras entre las que destaca la llegada de la tecnología AMD Fluid Motion Frames para mejorar el rendimiento en varios videojuegos.

Esta tecnología nació como rival a NVIDIA DLSS 3 y su sistema de generación de frames utilizando en esta ocasión la conocida como "interpolación de fotogramas" que, dicho de forma sencilla, hace que el sistema de AMD cree un fotograma intermedio que se muestra entre dos fotogramas "reales" de los que ya se conoce la información mejorando la tasa de FPS en los videojuegos compatibles y, por lo tanto, su rendimiento.

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AMD Fluid Motion Frames forma parte del sistema de reescalado y suavizado de texturas AMD FSR 3 y actualmente es compatible con un buen puñado de videojuegos entre los que destacan Baldur's Gate 3, Starfield, Assassin's Creed: Mirage, Malvel's Spider-Man: Miles Morales o Call of Duty: Modern Warfare 2, títulos que a partir de ahora mejorarán su rendimiento en ROG Ally gracias a esta tecnología.

El 25 de abril llega una de las actualizaciones más importantes para ROG Ally

Este sistema de AMD llegará como parte de unos nuevos drivers que se estrenarán mañana, 25 de abril, para la ROG Ally pero, además, también habrá actualizaciones para otras funciones o tecnologías de la consola a partir de mañana que permitirán mejorar la velocidad de visualización de al biblioteca de juego o mejoras en el mapeado de mapa. Tenéis todas las notas de las actualizaciones a continuación:

ACSE 1.4.13: disponible desde el 25/04 en en Armoury Crate SE

  • Mejora de la velocidad de visualización de la biblioteca de juegos.
  • Información agregada al monitor de recursos en tiempo real cuando se usa AFMF.
  • Resolución del problema esporádico por el cual las actualizaciones del controlador de la tarjeta gráfica AMD en el Centro de actualización podían experimentar tiempos de espera.
  • Funcionalidad de mapeo de teclas ampliada para admitir la asignación de teclas como teclas de activación (requiere MCU v317 o posterior). Por ejemplo, el botón M1 se puede asignar como trigger izquierdo.


MCU 317: disponible desde el 25/04 en Armoury Crate SE

  • Funcionalidad de mapeo de teclas ampliada para admitir la asignación de teclas como teclas de activación (requiere ACSE 1.4.13 o posterior). Por ejemplo, el botón M1 se puede asignar como disparador izquierdo.

iGPU driver V31.0.24027.1012: disponible desde el 25/04 en Armoury Crate SE y Web official de ASUS

  • Corrección de errores: se corrigieron ciertas texturas que podían volverse invisibles mientras se jugaba Final Fantasy X HD Remaster.
  • Agregados soporte para AMD Fluid Motion Frames (AFMF). (Referencia de AMD: AMD Fluid Motion Frames)

Asus Hotplug Controller 3.0.0: disponible desde el 25/04 en en Armoury Crate SE

  • Estabilidad mejorada del controlador Asus Hotplug.
Saúl González

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