God of War, Sekiro y Bayonetta sirvieron como inspiración para el combate de Stellar Blade, según sus creadores

El estudio coreano Shift Up ha publicado un nuevo diario de desarrollo de Stellar Blade explicando las influencias en el diseño de su ciudad posapocalíptica y de su sistema de combate.
·

Stellar Blade llega este viernes 26 de abril en exclusiva a PS5, por eso cada vez tenemos más información detallada de este esperado juego de acción futurista del estudio coreano Shift Up, como el escaneo de una modelo real para su protagonista o un nuevo cómic animado para contar su historia.

Además, hoy se ha publicado un segundo diario de desarrollo, el último antes de su lanzamiento en PS5. En él, sus responsables hablan sobre las referencias para crear la ciudad posapocalíptica de Stellar Blade, inspirada fuertemente en Corea del Sur: "Stellar Blade tiene referencias de varios países, pero especialmente de Corea", explica Hyung Tae-Kim, director del juego.

Combate inspirados en grandes videojuegos de acción

El director de Stellar Blade habla un poco más sobre la influencia de Corea en el diseño del juego: "Corea se ha desarrollado mucho a través de los años, con estructuras que han pasado por ciclos de construcción y decadencia. Ver esos edificios desmoronarse siempre me pareció posapocalíptico. Quería capturar este encanto tan peculiar en Stellar Blade", comenta.

Además, en el diario de desarrollo se habla también de que el diseño de la ciudad ha intentado ser más vertical que horizontal, y también se habla del combate de Stellar Blade, que según los desarrolladores se ha inspirado en grandes títulos como God of War, Dark Souls, Devil May Cry, Bayonetta o Sekiro: Shadows Die Twice.

Nuestras impresiones de Stellar Blade

En Vandal ya hemos podido jugar a Stellar Blade antes de su lanzamiento para contaros en nuestras impresiones que "todo apunta a que va a ser un juego que nos va a ofrecer buenos combates, mucho espectáculo y una banda sonora para recordar. Todavía quedan muchas dudas en el aire en cuanto a cómo irá evolucionando el diseño de niveles, si habrá la suficiente variedad de enemigos, jefes y situaciones o si la historia logrará arrancar, pero ahora mismo nos hemos quedado con muchas ganas de seguir jugando para descubrir hasta dónde será capaz de llegar".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir