SteamWorld Heist 2 zarpará el 8 de agosto en PC, Switch, PlayStation, Xbox y Game Pass

Los creadores de SteamWorld Dig y SteamWorld Heist vuelven con una secuela de su juego de rol con combates tácticos por turnos que añade una aventura marítima con enfrentamientos de submarinos.
·

La editora Thunderful Publishing ha anunciado en la presentación Nintendo Indie World emitida este 17 de abril SteamWorld Heist II, la secuela de la alabada aventura steampunk con combates por turnos lanzada para Nintendo 3DS en 2015 y adaptada posteriormente a multitud de plataformas. Esta segunda parte, que expande las bases del anterior e introduce nuevos sistemas de juego, estará disponible el 8 de agosto para PC (Steam, Epic Games Store y GOG), PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One. Desde el estreno estará incluido en Xbox Game Pass.

El título desarrollado por Thunderful Development (el estudio hasta 2020 conocido como Image & Form, creadores originales de la saga con SteamWorld Dig y su segunda parte) llevará a los jugadores al Gran Mar para descubrir el misterio que está haciendo que el metal, del que están formados tantos los personajes como el mundo, se oxide.

PUBLICIDAD

Junto al Capitán Leeway y su tripulación habrá que explorar ese mundo marítimo "gigantesco", según la ficha de Steam, mediante un submarino personalizable con el que habrá que enfrentarse en tiempo real a otros vehículos acuáticos. También vuelven los combates por turnos de desarrollo lateral, donde tan importante será el nivel y el equipamiento de los participantes en la batalla como el apuntar correctamente para que los proyectiles reboten y lleguen al objetivo deseado.

SteamWorld Heist 2

Recluta a una tripulación robótica personalizable

SteamWorld Heist 2 no pone énfasis solo en la personalización de la tripulación (hay más de 150 opciones entre armas, objetos y equipamiento, y un sistema de tareas y oficios para evolucionar a esos personajes), sino también en la amistad con esos Steambots. "A medida que conozcáis a más robots, descubriréis cómo vuestras acciones influyen en sus vidas", dicen en la presentación Indie World.

Tanto los personajes como los entornos han sido diseñados a mano, mientras que la banda sonora está compuesta por Steam Powered Giraffe, quienes ya pusieron música al anterior SteamWorld Heist.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre SteamWorld Heist 2

SteamWorld Heist 2 PS5 PC Xbox Series X/S Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 8/8/2024 · Género: Estrategia / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir