Invencible tendrá su propio videojuego tras el éxito de la adaptación al formato serie en Prime Video

Skybound ha comenzado el desarrollo de una superproducción de Invencible y ha abierto una campaña de inversión que ha recaudado más de 400.000 euros en menos de un día.
·

Skybound comenzó ayer una campaña en la plataforma de inversión Republic para desarrollar un juego AAA de la serie de televisión Invencible (Invincible en el título original). La campaña no tardó en superar los 50.000 dólares iniciales y está en el momento de escribir este texto a punto de alcanzar los 450.000 dólares (casi 4250.000 euros).

Invencible

En Republic las campañas no son como en otras plataformas de crowdfounding, no se compra el juego, sino que es una especie de inversión en la empresa. No es la primera vez que Skybound recurre a Republic para sus proyectos, ya en el pasado ha llevado a cabo campañas similares recaudando en total 18 millones de dólares (casi 17 millones de euros). En esta ocasión la fuerza del reclamo reside tanto en la propiedad intelectual, Invencible, como en el equipo que está trabajando en el juego, compuesto inicialmente por 30 veteranos de la industria del videojuego procedentes de Activision Blizzard, Electronic Arts o Epic Games.

PUBLICIDAD
Invencible

De la colaboración al desarrollo interno

Hasta ahora Skybound había utilizado Invencible como colaboración con Fortnite, como editora en el caso de la novela visual Invincible Presents: Atom Eve (desarrollado por Terrible Posture Games) y trabajando con Ubisoft en el juego de móviles con combates automáticos Guarding the Globe, pero ahora ha dado un paso más y desarrollará el juego con un estudio interno.

Al frente de este estudio de Skybound estarán Chris Paulson, director de publicación y ex trabajador de Activision Blizzard, y el vicepresidente ejecutivo de producción de videojuegos, Patrick Gilmore (quien trabajó en Amazon Games). En el desarrollo participará el guionista Robert Kirkman quien, además de ser uno de los creadores de Invencible, es también uno de los fundadores de Skybound.

Invencible

Jugabilidad competitiva y local

Skydance promete que el juego será emocionante y un baño de sangre, con una jugabilidad competitiva, unos valores de producción de primera y una tecnología avanzada. "Tanto en el modo de juego competitivo como en el local, el juego está diseñado para aportar nuevas historias al multiverso de Invencible, con futuros lanzamientos, expansiones, nuevos arcos de personajes y aventuras en los próximos años", dice la página del proyecto en Republic.

La serie para un público adulto de televisión Invencible es el número 1 de Prime Video en 87 países. Su audiencia es sobre todo de hombres menores de 34 años (con una proporción de 9 hombres por cada mujer), una audiencia que se identifica con los videojuegos y gasta en ellos más del doble que la media de la población y son consumidores de una amplia variedad de productos de tecnología y entretenimiento.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir