La desarrolladora de Silent Hill 2 Remake trabaja en un juego con la compañía de The Walking Dead

El estudio polaco Bloober Team colabora con Skybound Entertainment en un proyecto con una de sus sagas que veremos en 2025.
·

Bloober Team, estudio polaco responsable de Silent Hill 2 Remake (cuyo desarrollo parece avanzar bien) y sagas como Layers of Fear y The Medium, han anunciado a través de un comunicado oficial que están trabajando en un nuevo proyecto junto a Skybound Entertainment, compañía propietaria de licencias como The Walking Dead o Invincible.

En el anuncio, Bloober Team no ha especificado de qué juego se trata, aunque sí ha mencionado esas dos licencias al explicar la posición de Skybound Entertainment en la industria. Eso sí, no son las únicas franquicias de las que esta compañía es propietaria: hay muchos cómics, videojuegos y universos de ficción en general en los que el estudio polaco podría estar trabajando. Sí sabemos que su nombre en clave es 'R' y que llegará en 2025, o al menos eso es lo que tienen previsto.

Sea lo que sea, dará miedo

Lo que está claro es que, sea la licencia que sea, este nuevo videojuego estará relacionado con el terror. Es algo en lo que el propio Piotr Babieno, presidente de Bloober Team, ha incidido en unas declaraciones oficiales donde afirma que en este tipo de acuerdos las compañías externas buscan sus "conocimientos sobre terror". No es algo que nos pille por sorpresa, tanto por la producción de la desarrolladora en los últimos años como porque ya dejaron claro su interés por explorar el terror de manera más ambiciosa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir