Hace mes y medio que pudimos hincar por fin el diente a la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Rebirth, un juego que esperábamos con muchas ganas tanto los aficionados del original como aquellos a los que la primera parte de esta nueva versión, Final Fantasy VII Remake, conquistó durante la pandemia.
Final Fantasy VII Rebirth se ha llevado grandes notas por parte de la crítica e incluso un 10 aquí, en Vandal, además de que para muchos ya es el juego del año 2024 pero, sin embargo, parece que esta nueva entrega de Square Enix no está logrando el mismo éxito comercial que su predecesora.
Y es que Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria y director de la empresa de análisis de datos Niko Partners, ha apuntado en una serie de tuits que el rendimiento de ventas de Final Fantasy VII Rebirth es inferior al de Final Fantasy VII Remake e incluso comenta que habría vendido "sobre la mitad que Remake en la misma franja de tiempo y parece que va a ser menos longevo".
Según Ahmad, estos datos los saca de sus informes de investigación de acciones habituales, por lo que es muy probable que los datos sean bastante acertados.
It’s selling about half of what Remake sold in the same timeframe and looks like it’ll have a weaker tail (prior to any PS+ like release)— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 12, 2024
Pero, ¿por qué está vendiendo menos FF7 Rebirth que FF7 Remake? Aquí Ahmad no se pronuncia pero sí lo hacen algunos aficionados a la saga. Algunos apuntan a que el lanzamiento durante la pandemia de Remake pudo impulsar sus ventas (además de las ganas que había de ver de nuevo a Cloud y compañía), otros comentan que Rebirth sale en un momento en el que hay menos PS5 en comparación con las PS4 que había cuando se lanzó Remake (al final de ciclo de la consola de Sony por lo que el número era más amplio) y esto también podría afectar a las ventas, además de que un posible lanzamiento en PlayStation Plus como pasó con Remake puede hacer que algunos jugadores hayan decidido esperar.
Devolviendo Final Fantasy a sus días de gloria
Para comprobar las ventas de Final Fantasy VII Rebirth de forma oficial vamos a tener que esperar a los informes económicos oficiales de Square Enix de fin de trimestre o de final de año donde se pondrá todo negro sobre blanco y podremos ver el rendimiento comercial del juego.
Pero, desde luego, lo que es innegable es que "Final Fantasy VII Rebirth es, sin lugar a dudas, el mejor y más ambicioso remake que se ha hecho nunca en medio alguno. Es una secuela que va mucho más allá de lo que jamás habíamos soñado para ofrecernos una recreación inigualable de un viaje inolvidable que hizo que hace casi 30 años muchos nos enamoráramos de todo un género".