Microsoft aclara que el soporte tras la muerte de Windows 10 solo será para empresas y detalla precios

Los de Redmond, ante la confusión de los últimos días, aclaran que estas actualizaciones tras el fin del soporte solo estarán disponibles para empresas y centros educativos y publican sus precios.
·

Hace unos días os contamos que Microsoft ha comenzado a mostrar publicidad a pantalla completa de Windows 11 al iniciar ordenadores que aún cuentan con Windows 10 instalado, recordándoles que la "muerte" de Windows 10 llegará dentro de poco e invitándoles a dar el salto a Windows 11 para mantener su equipo actualizado a partir del 14 de octubre del 2025, fecha del fin de soporte oficial de Windows 10.

Sin embargo, los jugadores y usuarios que no tengan un PC compatible con el nuevo sistema operativo parecía que podrían extender las actualizaciones de seguridad más allá de esa fecha previo pago a un servicio premium de Microsoft, información que era errónea y que Microsoft ha querido aclarar después de que se extendiese por internet.

Y es que, Microsoft no dará soporte de ningún tipo (ni siquiera pagando) a los jugadores o usuarios individuales de Windows 10 una vez llegue el final de su vida, por lo que los jugadores o bien tendrán que dar el salto a Windows 11 o, si su PC no es compatible, quedarse con el Windows 10 sin actualizaciones de seguridad o comprar un nuevo PC que soporte el último sistema operativo de Microsoft.

PUBLICIDAD

El soporte extendido de Windows 10 solo estará disponible para empresas y centros educativos

Microsoft ha aclarado a diversos medios como PCWorld que el soporte extendido de Windows 10 estará solo disponible para empresas y centros educativos, algo que ya hemos visto con las versiones anteriores de Windows.

Además también han detallado los precios. Para empresas el soporte extendido más allá de octubre del 2025 costará 61 $ por equipo durante el primer año, 122 $ por el segundo año (a partir de octubre del 2026) y 244 $ el tercer año (desde octubre del 2027 hasta octubre del 2028).

Por otro lado los centros educativos tendrán que pagar una cantidad simbólica de 1 $ por PC el primer año, 2 dólares por el segundo y 4 dólares por el tercero.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir