Microsoft está probando un 'personaje animado' que funciona por IA para que ayude a los jugadores de Xbox

Trabajadores de Xbox están probando un prototipo de agente virtual que funciona por inteligencia artificial. Se le pueden preguntar temas de soporte técnico y ayuda en cosas como reembolsos.
·

Parece que 'inteligencia artificial' es el término de moda dentro y fuera del ámbito tecnológico, por eso cada vez más compañías prueban, anuncian y lanzan servicios relacionados de alguna manera con esta idea. En videojuegos también está ocurriendo: Ubisoft con sus NPC, Electronic Arts pensando en la monetización y ahora Microsoft con un asistente para usuarios de Xbox.

No es la primera vez que Microsoft menciona el uso de la IA en su división de videojuegos: ya habló de actualizar Windows 11 con una función para mejorar el rendimiento de los videojuegos mediante inteligencia artificial y antes Xbox ofreció a sus estudios herramientas IA para acelerar el proceso de desarrollo. Pero ahora están probando un nuevo uso de la inteligencia artificial para gamers.

Sede de Microsoft en Redmond.

Un agente virtual con IA para usuarios de Xbox

Tal y como explican en The Verge, empleados de Xbox ya están probando un agente virtual que funciona por IA para ofrecer ayuda a los usuarios en temas técnicos, soporte y reembolsos. Lo que en un principio era una filtración por parte de trabajadores ha sido confirmado posteriormente por un por Haiyan Zhang, general manager de IA de videojuegos en Xbox, que explica que se trata de "un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto".

Aunque todavía está en fase de prototipo, parece que la idea es llevar a este personaje IA a los usuarios de Xbox. De momento, afirma Zhang, ha demostrado que es capaz de hacer "que sea más fácil y rápido para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte usando lenguaje natural, tomando información de las páginas de soporte ya existentes de Xbox".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir