Una vez que la imagen del Mickey Mouse de Steamboat Willie ha pasado al dominio público están preparándose para dirigirse a la pista de lanzamiento juegos y películas muy parecidos al personaje icono de Disney. Uno de ellos es Mouse, un shooter en primera persona inspirado en los dibujos animados y el cine negro de los años 30 que ahora ha mostrado en el evento The Triple-i Initiative algunos detalles de su jugabilidad con un nuevo vídeo.
En el anterior tráiler de jugabilidad habíamos visto al protagonista disparando o acabando con los enemigos con explosivos, pero ahora se han visto también ataques cuerpo a cuerpo potenciados por la ingestión de espinacas directamente de una lata, al mejor estilo Popeye, de la marca Spike-D que da nombre al tráiler y que incluyen un "ingrediente secreto especial".
Nuevas mecánicas
También se ven nuevas mecánicas como que el personaje se engancha a objetos para impulsarse y que utiliza una especie de helicóptero para planear e incluso puede disparar mientras lo hace.
Mouse está protagonizado por un ratón que ejerce de detective privado que se mueve por una ciudad corrupta llena de delincuentes y peligros.
Buena parte del encanto del juego reside en la personalidad que le confiere el aspecto gráfico, las armas y los dibujos parecen sacadas de unos dibujos animados de los años 30.
Mateusz Michalak, director ejecutivo de Fumi Games, ha mostrado en una nota a la comunidad su intención de "crear un juego que combine nuestro amor por la animación con nuestra pasión por los shooters en primera persona. Estamos realmente comprometidos a colaborar estrechamente con la comunidad Mouse para crear un juego con el que se identifiquen los jugadores". Mouse tiene previsto el lanzamiento el año que viene en PC,