Recrean Super Mario Bros al estilo de Cuphead y el resultado es espectacular

Un proyecto fan imagina el plataformas de Nintendo con los gráficos, animaciones y música de Cuphead, que a su vez se inspira en la animación tradicional.
·

Cuphead es uno de los juegos indie más aplaudidos de los últimos años y en 2022 recibió un contenido descargable, The Delicious Last Course. Además de su innegable calidad -y dificultad-, la dirección artística inspirada en las películas animadas clásicas siempre llamó la atención, así que no fue demasiado sorprendente que diese el salto a las series. Un desarrollador ha imaginado cómo sería un Mario de Nintendo con la estética de Cuphead.

Se trata de un proyecto jugable -aunque no se ha distribuido- en Unity, que adapta el primer nivel de Super Mario Bros. a las animaciones y aspecto similar que tienen las fases de plataformas de Cuphead. Está realizado en tres días y el vídeo nos muestra todo el proceso, que incluye pintar a mano las piezas del escenario. También la banda sonora se ha adaptado al nuevo estilo.

Una expansión imprescindible para cualquier amante de Cuphead

"Cuphead: The Delicious Last Course es el broche de oro a uno de los mejores juegos de la pasada generación. Una expansión que nos ofrece más de esa maravillosa experiencia que tanto nos hizo disfrutar hace cinco años sin perder ni un solo ápice de su calidad y diversión, lo que no es decir precisamente poco. Las nuevas armas y la Señorita Cáliz aportan frescura en lo jugable, los nuevos jefes son de lo mejor de toda la aventura y audiovisualmente sigue siendo todo un prodigio único en su especie", comentamos en nuestras impresiones del DLC.

Mario estilo Cuphead juego fan hecho en Unity
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir