Si os quedasteis con ganas de más Prince of Persia tras haber disfrutado del sobresaliente Prince of Persia: The Lost Crown que se estrenó el pasado mes de enero, tenemos buenas noticias para vosotros: Ubisoft acaba de anunciar una nueva entrega de la saga y vais a poder jugarla dentro de muy poco.
Una nueva e inesperada aventura de una saga mítica
Siendo más concretos, se trata de The Rogue Prince of Persia, un roguelite que está desarrollando Evil Empire, el estudio que se ha encargado del desarrollo de Dead Cells desde 2019 en adelante, uno de los mejores representantes del género. Su lanzamiento tendrá lugar este mismo 14 de mayo en el Acceso Anticipado de Steam, día en el que podremos hacernos con él para jugar y ayudar a sus responsables a hacer de él el mejor juego posible con nuestras opiniones y sugerencias a medida que vayan ampliando sus contenidos.
Así pues, disfrutaremos de una aventura de acción y plataformas en 2D con niveles generados aleatoriamente en la que morir significará perderlo todo y volver a la casilla de salida, aunque poco a poco podremos desbloquear una serie de ventajas permanentes que irán haciendo más accesibles nuestros siguientes intentos.
Su historia nos llevará a la ciudad de Ctesiphon, la cual ha sido invadida por los hunos por culpa de un grave error que cometió el príncipe del reino, quien, por supuesto, será el protagonista de la aventura y tendrá que deshacer el entuerto.
Como en todo buen Prince of Persia, nuestro protagonista será muy ágil y tendrá una gran movilidad, algo que tendremos que usar en nuestro favor para evitar innumerables trampas, sortear elaboradas secciones de plataformas y combatir a nuestros enemigos.
Aunque todavía no se han dado más detalles, Ubisoft ha confirmado que el juego llegará más adelante a otras plataformas todavía sin especificar y que disfrutará de todas las funcionalidades de Ubisoft Connect.
En Vandal ya hemos tenido la oportunidad de probarlo y si tenéis interés en saber qué nos ha parecido, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo de impresiones que le hemos dedicado, donde os aseguramos que tiene el potencial para convertirse en todo "un bombazo" para los fans del género.