Como Monster Hunter pero con demonios japoneses: el juego que encantará a los fans de la saga de Capcom

Desarrollado por el equipo de Omega Force y distribuido por Koei Tecmo, este sandbox Action-RPG es un título frenético y divertidísimo para amantes de los juegos con mecánicas de cacería.
·

Si hablamos de juegos centrados en mecánicas de cacería con monstruos, pocos hay que hayan logrado la relevancia y el estatus de la veterana saga Monster Hunter -la cual, como ya sabemos, prepara una nueva entrega de cara al próximo 2025-. Y ojo, porque competidores frente a la franquicia de Capcom no han faltado con el paso de los años (algunos con mayor o menor éxito, como el poco recordado Wild Hearts de Electronic Arts). Uno de los herederos mejor parados en este sentido, sin lugar a dudas, fue Toukiden 2, el Action-RPG de Koei Tecmo y Omega Force con demonios del folclore japonés que, si eres fan del género, probablemente te encantará.

Toukiden 2 es un frenético y adictivo juego de cacería con criaturas del folclore japonés

Toukiden es una saga de nicho que comenzó su andadura en la industria de los videojuegos allá por 2013, hace hoy más de una década, para la PSP de Sony. Creada por el equipo de Omega Force, los mismos que nos han traído juegos como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, esta IP tomaba como fuente de inspiración la saga Monster Hunter para sus mecánicas principales, cimentadas sobre la propuesta de ofrecer a los jugadores un mundo de fantasía rico y plagado por criaturas demoníacas, los Oni, a los que debíamos dar caza con nuestras habilidades y armas.

PUBLICIDAD
Toukiden 2 - Recomendación

En 2017 salió al mercado la que es hasta el día de hoy la última entrega de esta curiosa franquicia, Toukiden 2, y la que es (seguramente) la más ambiciosa y mejor valorada por sus fans. Disponible en simultáneo para PS4, PSVita y PC (el juego en Japón incluso se estrenó en PS3), esta segunda entrega principal ofrecía un gran avance en la fórmula al plantear un mundo abierto para explorar en el que los cazadores podían perderse durante horas y horas de entretenimiento.

Toukiden 2 tiene una versión free to play bajo el subtítulo 'Free Alliances' disponible para PS4 y PSVita (con algunos contenidos de pago).

La sensación de aventura cobraba así un mayor énfasis y una mejor cohesión, con regiones del mapa bloqueadas hasta avanzar en la historia o zonas contaminadas por una peligrosa miasma, la cual perjudicaba a nuestro personaje y nos obligaba a limpiar la corrupción rápidamente alcanzado piedras purificadoras y venciendo a jefes, todo ello con una mano demoníaca (que puede recordar a los ganchos que se han hecho tan populares en numerosos juegos en los últimos años, incluso en Monster Hunter Rise) para agarrarse a superficies elevadas o destruir obstáculos.

Pero por supuesto, el gran protagonista de este juego son los Oni gigantes, unos monstruos capaces de darnos batallas espectaculares y muy dinámicas, a los cuales podíamos derrotar seccionando distintas partes de sus cuerpos con numerosas estrategias y armas; desde espadas y escudos, hasta cadenas de hojas, cuchillos dobles, lanzas, arcos, mazas, rifles... Todo un amplio abanico de posibilidades a nuestro alcance para hacer las delicias de sus combates.

Toukiden 2 - El juego tipo Monster Hunter con monstruos del folclore japonés

Además, para redondear su propuesta, el juego nos permitía colaborar con hasta otros 3 jugadores simultáneos en algunas intensas refriegas de caza, incluso mediante funciones de juego cruzado entre las máquinas de PlayStation, por lo que las misiones online dotaban de un plus de diversión a la fórmula (más que necesario en un título de estas características). Aunque lamentablemente la exploración de su mundo abierto o las misiones principales no permitían el juego cooperativo.

Aunque Toukiden 2 llegó a nuestras fronteras, lo hizo sin una traducción oficial al castellano, por lo que sus textos solo están en inglés (con voces en japonés).

Un juego que merece mayor reconocimiento

En definitiva, Toukiden 2 es uno de los grandes juegos de caza que mejor han sabido reformular las mecánicas de Monster Hunter, aportando su propio granito de ideas al género. Es una lástima que su escasa promoción en occidente, con su público tan de nicho más allá de las fronteras japonesas, no le haya hecho brillar más a nivel internacional. Para algunos de sus fans, merece un mayor reconocimiento.

Imágenes:

Más sobre Toukiden 2

Portada Toukiden 2
Toukiden 2 PSVITA PS3 PS4 PC
Lanzamiento: 24/3/2017 · Género: Acción / Rol
Análisis Toukiden 2
Todos los juegos de Toukiden
Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir