En 2021 Square Enix hizo un anuncio muy esperado por cualquier fan de los juegos de rol: Dragon Quest XII: The Flames of Fate ya estaba en desarrollo, la nueva entrega de esta veterana e icónica saga que siempre ha contado con los diseños del tristemente fallecido Akira Toriyama, el creador de series como Dragon Ball o Dr. Slump.
Sin embargo, desde entonces la información que hemos recibido sobre el juego es escasísima, por no decir nula, y a día de hoy seguimos esperando que se realice algún tipo de presentación oficial del mismo que nos permita hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar de él.
La reestructuración de Square Enix
Ahora, estos retrasos en el desarrollo han llevado a Square Enix a tomar la decisión de trasladar a una de las figuras más veteranas e importantes de la serie a una división distinta, según informan desde Bloomberg. Siendo más concretos, Yu Miyake, de 56 años, ha estado trabajando en Dragon Quest como productor desde que se unió a Enix en 1992 y ha estado detrás de numerosos títulos relacionados con esta licencia.
Actualmente también estaba trabajando en Dragon Quest XII, aunque ahora las fuentes de Bloomberg afirman que Square Enix ha trasladado a Miyake a su división de Tokio de juegos para móviles.
Este movimiento respondería a una estrategia de reorganización a gran escala que Square Enix habría empezado a hacer efectiva a partir del pasado lunes para mejorar el desarrollo de juegos y revertir la tendencia descendente que están experimentando las ventas tanto de los títulos de gran presupuesto para consolas como las producciones más pequeñas para móviles.
De momento no se sabe quién va a ocupar el puesto de Miyake, aunque desde Bloomberg aseguran que Yosuke Saito, a quienes muchos conocen por su trabajo como productor en la saga NieR, es uno de los principales candidatos para ello.