¿Quién es quien en Marvel 1943: Rise of Hydra?

Capitán América, Black Panther y otros personajes de los cómics y las películas de Marvel colaborarán para hacer frente a Hydra en esta aventura de acción.
·

A finales de marzo vimos por primera vez Marvel 1943: Rise of Hydra con un tráiler cinematográfico capturado con el motor gráfico del juego. El objetivo principal del vídeo, difundido en la conferencia State of Unreal de Epic Games en la GDC 2024, era mostrar las bondades de Unreal Engine 5 en manos de un equipo de desarrollo grande, pero también empezar a caldear el ambiente, de cara a su lanzamiento en 2025, mostrando a algunos de los superhéroes y otros personajes que protagonizarán esta aventura de acción guiada por la narrativa, como Capitán América, Black Panther, Nanali y Gabriel Jones.

Antes de repasar quiénes son esos personajes, mencionar que en Rise of Hydra se contará una historia original donde "cuatro héroes deben superar sus diferencias para formar una alianza difícil y enfrentarse a un enemigo común". El adversario es Hydra, la organización fascista que pretende alzarse aprovechando el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

La trama, inspirada por la serie de cómics Capitán América y Pantera Negra: Banderas de nuestros padres, llevará a los jugadores a la París ocupada y a otras localizaciones de todo el mundo mientras pasan de manejar un personaje a otro según lo dicte el argumento.

Los héroes de Marvel 1943 y los actores que le dan vida

Siendo Hydra el enemigo, es previsible que aparezcan Cráneo Rojo y el Barón Strucker, pero por el momento nos vamos a detener en los personajes confirmados por Marvel Games.

Capitán América

Capitán América - Drew Moerlein

El Capitán América no necesita presentación. En el tráiler comprobamos que, al menos al principio de la aventura, Steve Rogers busca a Black Panther, quien está luchando contra Hydra por su cuenta, aunque al héroe estadounidense no le gusta nada la idea de tener que colaborar con el Rey T'Chanda.

PUBLICIDAD

En el videojuego está interpretado por Drew Moerlein, productor y actor de reparto conocido por NCIS: Nueva Orleans y Bloodline Killer.

Steve Rogers es uno de los primeros superhéroes de Marvel. Apareció por primera vez en Captain America Comics #1, publicado a finales de 1940. Desde entonces, el héroe estadounidense ha protagonizado multitud de series y ha aparecido en infinidad de tebeos.

Capitán América 1

El superhéroe ha aparecido en infinidad de videojuegos corales como Marvel vs. Capcom y Marvel's Avengers. En 2008 y 2010 protagonizó sus propios títulos basados en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Hace unos años se estrenó Iron Man VR y próximamente se lanzará otro desarrollado por EA Motive, los creadores de Star Wars: Squadrons y Dead Space Remake.

Black Panther

Black Panther - Khary Payton

El Pantera Negra de Marvel 1943 es el Rey T'Challa, el abuelo del Black Panther actual. A Azzuri le da vida Khary Payton, a quien vimos en The Walking Dead (interpretó a Ezekiel) y oído en las versiones originales de múltiples series de animación como Invincible (Black Samson) y filmes como Super Mario Bros. La película (Rey Pingüino).

Black Panther apareció por primera vez en los tebeos en 1966, concretamente en el número 52 de Los Cuatro Fantásticos. A partir de ahí apareció en Los Vengadores y grapas de Daredevil y otros superhéroes. Su primer papel protagonista fue en Jungle Action, en 1973.

Black Panther en los cómics: Cuatro Fantásticos

Cliffhanger Games, un nuevo equipo de Electronic Arts, está desarrollando el primer videojuego protagonizado por Black Panther, quien hasta ahora solo había aparecido en multitud de propuestas corales de Marvel, como Marvel Ultimate Alliance, los mencionados en el caso del Capitán América, y como aquel, también en Fortnite: Battle Royale.

Nanali

Nanali - Megalyn Echikunwoke

Nanali, otra de las protagonistas jugables de la aventura, es la líder de la red de espionaje de Wakanda, y al menos en los cómics, también es la Reina del país africano durante la Segunda Guerra Mundial. En los tebeos tiene una relación con Azzuri, algo que en Marvel 1943 no está confirmado.

En el videojuego está interpretada por Megalyn Echikunwoke (Robin en Ellas mandan, Lisa en Escuela para fracasados, April en House of Lies).

Nanali Fantastic Four Unlimited 1

Su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four Unlimited #1, publicado en 1993, pero también ha estado en las páginas de la serie que inspira la historia del videojuego que nos ocupa, Capitán América y Pantera Negra: Banderas de nuestros padres.

Gabriel Jones

Gabriel Jones - Marque Richardson

Gabriel Jones es un personaje conocido por los lectores de Comandos Aulladores de Nick Fury, publicado por vez primera en 1963. Se trata de un soldado estadounidense del grupo militar que da nombre al tebeo, donde visita Wakanda para combatir la invasión nazi.

En el tráiler vemos cómo Jones se encuentra en su base militar a Nanali después de que esta se infiltrara, lo que quizá sea el acontecimiento que lo introduce en esta historia. Fuera de los cómics lo vimos en Capitán América: El primer vengador, y apareció como cameo en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance.

Gabriel Jones

Es el actor y productor Marque Richardson quien se pone en la piel de Gabriel Jones. Richardson es conocido por su papel de Reggie en Querida gente blanca, de Nick en Antebellum y Kenneth en True Blood.

Marvel 1943

Otros personajes

Marvel Games ha confirmado la presencia de otros dos personajes que aún no hemos visto. Por un lado, Julie, un personaje original, miembro de la Resistencia francesa, interpretado por Lyne Renée (Jackie en The Gentlemen: Los señores de la mafia y Kirsty en Despierta la furia).

La actriz Janina Gavankar también tiene un rol no especificado; es Iden Versio en Star Wars Battlefront II y Alison Namazi en The Morning Show.

No faltará Howard Stark, el padre de Tony Stark, es decir, Iron Man. Su papel, si se parece al de los cómics y las películas del UCM, será otorgar equipamiento y tecnología al ejército aliado, incluido Capitán América. Estará interpretado por Joel Jonhstone (Archie Cleary en La maravillosa Sra. Maisel y Gus Grissom en The Astronaut Wives Club).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel 1943: Rise of Hydra

Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir