Square Enix ha anunciado que solucionarán el error que impide conseguir el trofeo de platino de Final Fantasy VII Rebirth con la próxima actualización. Aunque aquellos que compraran el juego de rol y acción para PS5 en formato físico tienen un modo para evitar que esto ocurra, quienes lo tengan en formato digital deberán esperar al parche, que no tiene fecha de lanzamiento.
El error en cuestión tiene que ver con uno de los numerosos minijuegos de esta aventura: G-Bike. Tras la actualización publicada el 21 de marzo, la prueba de carreras de motos accesible desde el Gold Saucer no registra el récord conseguido por los jugadores. Por lo tanto, es imposible completar el encargo El Desafío Jugón, y a consecuencia de esto, no se puede conseguir el trofeo platino.
We’re aware of an issue stopping progress in the "Can’t Stop Won’t Stop" sidequest.
This is scheduled to be fixed in the next patch.
We sincerely apologize for the inconvenience this has caused.
Thank you for your patience and support while we work to address this issue. #FF7R pic.twitter.com/XnxoLY4sKF— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) April 4, 2024
"Somos conscientes de que hay un problema que impide el progreso en el encargo 'El Desafío Jugón'. Está planeado que sea solucionado en el próximo parche. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes que esto ha provocado. Gracias por vuestra paciencia y apoyo mientras trabajamos para abordar este problema", dice Square Enix a través de la cuenta oficial en X dedicada a Final Fantasy VII.
La amplísima variedad de minijuegos es uno de los muchos elementos de Final Fantasy 7 Rebirth que destacamos en nuestro análisis del "mejor y más ambicioso remake que se ha hecho nunca en medio alguno", donde resaltamos que tiene "una cantidad de elaborados y divertidos minijuegos que no han dejado que nos aburramos ni un solo momento".
Nobuo Uematsu participará en el tercer FF7 Remake
En otras noticias sobre el título, Square Enix ha publicado una serie documental, Inside Final Fantasy VII Rebirth, donde tratan el proceso creativo del videojuego con más de 30 desarrolladores. Entre ellos está el compositor Nobuo Uematsu, que ha confirmado que volverá a participar en la banda sonora de la tercera y última entrega de la trilogía Final Fantasy VII Remake.