Así consiguió Capcom hacerte creer que tu peón de Dragon's Dogma 2 es querido y vive sus propias aventuras

Capcom ha integrado un sistema en su juego de rol y acción para que se puedan obtener recompensas y completar misiones de peón a pesar de que el personaje no sea contratado por otros jugadores.
·

Los peones conforman uno de los sistemas nucleares de Dragon's Dogma 2. Se trata de personajes no jugadores que acompañan a los jugadores en su aventura para ayudarles en los combates y en la exploración. Cada jugador tiene un peón principal y puede contratar otros dos creados por otros usuarios o por Capcom.

Cuando el peón principal de un jugador es contratado por otro, vuelve de sus aventuras en otros mundos, tras descansar en una posada o en una casa comprada, con recompensas: cristales de la falla (necesarios para fichar peones y para comprar ciertos objetos), objetos y premios por completar las misiones de peón fijadas, como derrotar a un cíclope.

Dragons Dogma 2

¿Pero qué ocurre si nadie contrata el peón de un jugador? El usuario del subreddit dedicado a Dragon's Dogma "MrFoxer" se ha percatado de que en la secuela está el mismo sistema integrado en el primer Dragon's Dogma: jugadores "falsos" creados por Capcom fichan al peón en cuestión. Así el peón puede aceptar regalos, completar misiones de peón y recibir puntuaciones; tras despedir a un peón se le puede dar un corazón o un like, una puntuación que lo hace más atractivo para otros jugadores.

De hecho, Capcom explica este sistema en su página de atención al usuario: "[...] tu peón principal podría volver de su viaje más allá del velo, incluso si tu peón no es contratado por otro jugador. Bajo estas circunstancias, el nombre del usuario no se mostrará, y no tendrás acceso a su información, como su perfil [de Steam, PlayStation Network o Red Xbox]".

Los peones pueden contraer una enfermedad contagiosa

A pesar de que este sistema estaba implementado en el anterior juego, los peones de Dragon's Dogma 2 tienen más funciones, y también una mecánica que ha dividido a la comunidad: pueden contraer una enfermedad contagiosa que puede tener consecuencias graves e imprevisibles, una aleatoriedad que encaja con un RPG de acción que utiliza sus numerosas fricciones para ofrecer un viaje inolvidable.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La continuación del aclamado RPG de acción en mundo abierto de 2012, de nuevo una aventura que nos da una enorme libertad para explorar su extenso mapa y jugar como queramos, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes con estilos de combate únicos, en una apasionante mundo de fantasía medieval repleto de increíbles criaturas, con un sistema de combate complejo y sofisticado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir