La última actualización que Respawn Entertainment ha incorporado a Apex Legends está trayendo serios problemas a algunos jugadores, que han perdido algunos progresos de las cuentas. El martes el estudio dijo que estaba investigando los avisos de los jugadores sobre el reinicio de las cuentas y ayer desconectó los servidores para implementar una solución de urgencia y recuperar la normalidad con los progresos de la temporada.
We've rolled out an update to address this issue. Any account logging in now will not experience any lost progress or content.
For players who are missing progress or content after our update this morning - please hang tight for now. We're working on an additional fix to restore…— Respawn (@Respawn) April 2, 2024
Los jugadores informaron de pérdida de estadísticas, de objetos y de apariencias. Tras la actualización del martes el estudio informaba de que a quienes se conectasen a partir de ese momento no tendrían ya más problemas y pedía a quienes hubiesen perdido contenido o avances en el juego que esperaran mientras buscaban una solución.
Recuperar los avances perdidos
Ayer hubo otra actualización en la que se desconectaron los servidores para recuperar los avances que los jugadores hubiesen conseguido el día 2 de abril en la temporada actual, Breakout. Los problemas han obligado también a postponer el Ranked Split a una fecha aún sin confirmar.
We messed up! In order to resolve an account data loss issue, we are temporarily taking the @PlayApex servers offline. Fear not! We are deploying a fast fix to restore progress and content to affected accounts, but players will not be able to connect to the game during this time.…— Respawn (@Respawn) April 3, 2024
Una mala racha
Respawn Entertainment no logra levantar cabeza, pese a la intención de Electronic Arts de expandir Apex Legends más allá de ser un battle royale. Tras la cancelación del juego de Star Wars en el que estaban trabajando y los despidos como consecuencia de los recortes en Electronic Arts a principios de marzo hubo que suspender la final estadounidense de Apex Legends porque algunos jugadores sufrieron un ataque por un hacker que indicó que deseaba mostrar la vulnerabilidad del juego.
Precisamente para fortalecer la seguridad de su battle royale el estudio realizó una actualización el día 26 de marzo y fue cuando comenzaron los problemas al informar algunos jugadores de que les habían desaparecido insignias de clasificación y progresos de Breakout.