Ninja Theory ha confirmado algunos detalles técnicos de Hellblade 2, su aventura para Xbox Series y PC -con debut en Xbox Game Pass- que se lanzará el 21 de mayo. Aprovechará Unreal Engine 5 y algunas de sus funciones más modernas para conseguir unos gráficos impactantes pero también exigentes, lo que tendrá un impacto en el rendimiento.
Un artículo de GamePro ha confirmado que Hellblade 2 funcionará en Xbox Series X y Xbox Series S a resolución dinámica y 30 imágenes por segundo, sin opción de modos gráficos -la mayoría de juegos da la opción de priorizar resolución o fluidez-.
En el caso de PC, lógicamente, dependerá del equipo y ahí no limitará el framerate.
El director de efectos visuales ha comentado al medio que con esta decisión -el límite de 30 fps- la experiencia debería sentirse más "cinematográfica", una referencia a los 24 fps del cine. Las impresiones del artículo comentan que por el gameplay "generalmente lento y pesado" estos 30 fps no molestaron durante el tiempo de la partida. Esta comparación con la tasa de imágenes por segundo con el cine no es nueva: hace una década Ready at Dawn la mencionó con The Order: 1886.
El equipo alaba las posibilidades de Unreal Engine 5
Ninja Theory también ha comentado su trabajo con la última tecnología de Epic Games, y destacan las posibilidades de crear una imagen más realista de objetos, ropa e iluminación. "Conocemos nuestras habilidades, conocemos el tipo de personas del equipo, así que no nos volvemos locos para hacer un enorme juego de mundo abierto. Mantengámoslo realmente controlado, inmersivo y fiel a lo que intentamos hacer como narradores", han comentado a IGN.
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