¿Es Stellar Blade un juego difícil? Sus responsables responden antes de su lanzamiento en PS5

El juego está cerca del planteamiento de un 'soulslike', un subgénero que normalmente destaca por su alta dificultad; Shift Up comenta este aspecto.
·

Stellar Blade, la aventura con elementos de rol de Shift Up para PlayStation 5, se lanza el 26 de abril. Se trata de un título más cercano al combate de un soulslike que a un hack'n slash puro, y esto ha hecho pensar a algunos jugadores que significa una alta dificultad -una característica habitual en los juegos inspirados en Dark Souls-. La desarrolladora ha aclarado este punto, importante para ciertos usuarios que no desean un reto "casi imposible".

Como sabrán los jugadores que han probado la demo gratuita disponible en PS5, Stellar Blade incluye la opción de elegir nivel de dificultad, algo que no es habitual en los soulslike. El nivel normal sí requiere dominar los ataques, la defensa y evasión para superar a sus criaturas más peligrosas, así como aprender los patrones de ataque, contraataques y momentos en que bajan la guardia. Shift Up promete "un desafío, especialmente en los numerosos combates contra jefes del juego".

PUBLICIDAD

Por otra parte, existe un "modo historia" con enemigos más débiles, pensado para quienes prefieran centrarse en la historia y exploración. Al tener progreso de RPG, también será posible ganar más experiencia y preparar mejor a Eve ante cualquier peligro.

Stellar Blade dificultades modos explicados por la desarrolladora

El juego también incluye un modo difícil "oculto", que os contamos recientemente. Eve dispone de varias apariencias o skins, y uno de ellos, "traje de piel", simula el cuerpo casi desnudo de la protagonista; a cambio desactiva el escudo, lo que aumenta el daño recibido y sube la dificultad.

Nuestras impresiones tras jugarlo

"Todo apunta a que va a ser un juego que nos va a ofrecer buenos combates, mucho espectáculo y una banda sonora para recordar", contamos en nuestras impresiones. "Todavía quedan muchas dudas en el aire en cuanto a cómo irá evolucionando el diseño de niveles, si habrá la suficiente variedad de enemigos, jefes y situaciones o si la historia logrará arrancar, pero ahora mismo nos hemos quedado con muchas ganas de seguir jugando".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Lanzamiento: 26/4/2024 · Género: Acción / Rol

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción tipo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir