Capcom ha anunciado que Dragon's Dogma II ha superado los 2,5 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento el pasado 22 de marzo. Esto supone que ha vendido en diez días el doble de lo que el primer Dragon's Dogma vendió durante su primer mes en las tiendas.
Con estos datos, la serie Dragon's Dogma alcanza los 10 millones de unidades vendidas en total y confirma el éxito de la apuesta que comenzó Capcom en 2012, cuando decidió crear una gran producción que transcurría en un mundo abierto con una ambientación de fantasía. En el primer mes el juego había vendido algo más de un millón de unidades, lo que convenció a la editora para convertirlo en una serie.
Los peones, elemento clave
En Dragon's Dogma II el jugador vive en un mundo que tiene un alto grado de realismo por el que viaja acompañado de peones, personajes controlados por la IA que son una de las señas de identidad más destacadas del juego.
El Arisen, el protagonista, crea un peón principal y luego va invocando a otros peones para que le ayuden en sus aventuras hasta el punto de que, aun jugando en solitario, el jugador siente que lo hace en cooperativo.
Los peones son autónomos, como explica el análisis de Vandal, "hacen de todo según su personalidad: recoger recursos, fabricar objetos, darnos pistas de secretos ocultos en el mundo, guiarnos en nuestra misión, y por supuesto, participar en los combates. En los enfrentamientos son tan eficaces como uno mismo: usan sus habilidades, se encaraman a los monstruos, y se curan si tienen pociones en el inventario".
Una importante actualización que llega a Xbox Series
La semana pasada Capcom lanzó una actualización en PS5 y PC que solucionaba algunos de los problemas más criticados de Dragon's Dogma II. Esta actualización está desde ayer también en la versión de Xbox Series y añade la opción de empezar un juego nuevo aunque ya haya una partida guardada, cambia los objetos "Arte de la metamorfosis" disponibles en el gremio de peones a 99, permite comprarse una morada antes, soluciona problemas de visualización de texto y fallos varios.