Dead Island 2 llega a Steam un año y un día después de haber salido en la Epic Games Store

El juego acción y rol con zombis Dead Island 2 salió a la venta en consolas y la tienda de Epic Games hace casi un año, y ahora llega a Steam el 22 de abril.
·

El desarrollo de Dead Island 2 fue uno de los más azarosos de la historia de los videojuegos, con varios reinicios e incluso se le dio por desaparecido en varias ocasiones, pero siempre logró revivir y, tras pasar por tres estudios diferentes, logró salir la mercado, y bastante airoso, el año pasado, el 20 de abril en PS5 y el 21 de abril en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC, aunque solo en la Epic Store. El perfil del juego en X ha anunciado ahora que el 22 de abril estará también disponible en Steam, lo que indica que probablemente tenía exclusividad de un año en la Epic Games Store.

Haciendo un juego de palabras con la palabra Hell (infierno), el post dice: "Esto se va a poner mucho más calentito", al tiempo que avisa de que ya se puede incluir Dead Island 2 en la lista de deseados de la tienda digital.

PUBLICIDAD

Dos expansiones

En el casi año transcurrido desde el lanzamiento ha salido una expansión con historia, HAUS, con una nueva localización y se ha anunciado la segunda, SoLA, que saldrá a la venta el 17 de abril y se ambientará en un festival de música rave que se estaba celebrando cuando estalló el brote zombi en Los Ángeles, lo que propiciará la aparición de nuevos enemigos.

En el análisis del juego de Vandal se destaca el humor negro que impregna el juego en el que hay que reventar a los muertos vivientes de maneras creativas y vistosas. Dambuser Studios, el desarrollador que ha logrado llevar a buen puerto a Dead Island 2, ha dejado atrás el mundo abierto para contar la historia de cómo escapar a una ciudad de Los Angeles infestada de zombis y dice: "Aunque nadie venga a este juego buscando una gran historia, comienza con un tono pulp y sarcástico que funciona muy bien. Y el haber dejado atrás el mundo abierto ha permitido crear fases amplias muy cuidadas tanto en diseño como en decoración. Pero lamentablemente no evoluciona, y cae en la repetición y en el desaprovechamiento de sus interesantes sistemas de juego".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir