No hay semana sin anuncio de despidos en uno o varios estudios. En los últimos días Certain Affinity ha confirmado que reduce la plantilla con el primer despido masivo en los 17 años del estudio, según su director ejecutivo. Aunque el número no es muy grande -no si lo comparamos con otras cifras-, son 25 empleados, el 10 % del estudio.
Cercain Affinity es un equipo de Texas conocido por colaborar en diversos estudios. Comenzó creando DLC para Halo 2 y desde entonces ha estado muy asociado a esa saga y a Call of Duty, principalmente en mapas multijugador de Call of Duty: World at War, Halo: Reach y el codesarrollo de Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 4, Call of Duty: Ghosts, Halo: The Master Chief Collection, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y Halo Infinite. También han participado en Doom (2016) y Left 4 Dead, hasta un total de 40 productos.
Max Hoberman, CEO de la compañía, reconoce que los últimos doce meses han presentado "desafíos sin precedentes" en la industria del videojuego, y Certain Affinity también se ha visto afectada.
Varios factores explican el recorte de personal
Hoberman comenta que hay una ralentización en los proyectos financiados para liderar o codesarrollar juegos y reticencias por apoyar nuevos juegos o compañías.
"Esto ha hecho excepcionalmente difícil firmar nuevos trabajos o asegurar otras formas de financiación".
Certain Affinity anunció el pasado verano que estaba trabajando en un shooter original en primera persona con nombre clave Loro que se presentó a puerta cerrada en Gamescom. A principios de año se rumoreó que Tatanka, un battle royale de Halo a cargo de Certain Affinity, estaba cancelado.