Sega vende Relic Entertainment, creadora de Company of Heroes, y anuncia recortes de plantilla en Europa

Relic será una compañía independiente, y asegura que mantendrá el apoyo a Company of Heroes 3 con las actualizaciones planeadas.
·

Tras unos años de adquisiciones, la industria está ahora en el proceso opuesto. Si hace unas horas Embracer vendía Gearbox Software a Take Two, Sega ha anunciado la venta de Relic Entertainment y unos despidos que rondan los 240 empleados en Europa, concretamente en los estudios británicos Creative Assembly, Sega Europe y Sega Hardlight.

Sega vende Relic Entertainment creadora de Company of Heroes

El equipo canadiense de Relic está especializado en la estrategia en tiempo real. Suya es la saga Company of Heroes y han desarrollado Warhammer 40,000: Dawn of War, Homeworld, Warhammer 40,000: Space Marine y Age of Empires IV para Microsoft, entre otros juegos. Ahora se convertirán en un equipo independiente -son adquiridos por un holding- aunque los detalles de la operación son escasos.

PUBLICIDAD

"Con un inversor externo, Relic Entertainment será un estudio independiente. Este es un gran cambio para nosotros, pero algo no cambiará: queremos crear experiencias asombrosas para nuestros jugadores", ha dicho el estudio en un comunicado. Confirman la continuidad en el apoyo a Company of Heroes 3, empezando por la actualización 1.6 de abril.

"Queremos dar las gracias a Sega, su apoyo durante años y la guía en la transición han sido claves para nuestro éxito. Puede que estemos fuera del negocio de Sega, pero somos amigos y colegas".

Varios estudios sufren despidos

Otros estudios británicos han sufrido recortes, principalmente Creative Assembly -que cancelaron HYENAS recientemente- y SEGA Europe, así como un "número pequeño" en HARDlight, de juegos móviles.

"Quiero disculparme sinceramente por la preocupación y la comprensible angustia que esta noticia causará, particularmente a los directamente afectados. Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de tomar y se deben a una meticulosa consideración y deliberación con los equipos de liderazgo de toda la empresa. El cambio es necesario para asegurar el futuro de nuestro negocio y para garantizar que estemos en una buena posición para ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores en el futuro".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Company of Heroes 3

Company of Heroes 3 es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y publicado por SEGA para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Volvemos a la Segunda Guerra Mundial con un complejo juego de estrategia que ofrece dos ambiciosas campañas y cuatro facciones para el multijugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir