Xbox pone de ejemplo a TikTok y la generación Z para explicar su cambio de estrategia con los exclusivos

El responsable de Xbox, Phil Spencer, afirma que los más jóvenes quieren acceder al contenido desde múltiples plataformas, lo que ha contribuido a la nueva estrategia multiplataforma de Xbox.
·

La noticia de que Xbox va a llevar sus juegos exclusivos a otras plataformas sacudió el pasado mes de febrero a la industria del videojuego, aunque este cambio de rumbo de estrategia de Microsoft se está llevando a cabo con suavidad. Ahora el responsable de Xbox, Phil Spencer, ha explicado parte de las razones que han llevado a la empresa en esta nueva dirección, relacionado con la incorporación de una nueva generación de jugadores que tiene otros hábitos de consumo.

En una entrevista con la web Polygon, Spencer dijo que los consumidores más jóvenes son un mercado importante y la generación Z, aproximadamente los nacidos entre 1995 y 2010, no concibe que Xbox sea un dispositivo físico que se conecta a un televisor.

Todo disponible en todas partes

"Para ellos no es así. Algunos tendrán un iPhone y otros un Android pero para ellos todos los juegos y todo es lo mismo. Todavía se puede acceder a TikTok en ambos, al menos por ahora. Todas sus cosas están disponibles allí donde quieran. Así que para atraer al público más joven a Xbox, la marca alrededor de la que gira todo para nosotros, se trata de que 'Xbox es el sitio en el que encuentro todos los juegos que quiero'", afirmó Spencer.

PUBLICIDAD
Spencer

De momento, Xbox está probando su nueva estrategia y ha llevado a PS5 o Switch (o a las dos plataformas) tres de sus juegos exclusivos: Grounded, Pentiment y Hi-Fi Rush, con bastante éxito en el caso de Sea of Thieves, mientras que Sea of Thieves lo hará el 30 de abril.

El papel de los exclusivos en la crisis actual

En la misma entrevista, concedida a la web dentro de la Game Developers Conference (GDC) que se ha celebrado en San Francisco (EE.UU.), Spencer explicó que parte de la crisis que atraviesa la industria del videojuego se debe a que los este producto es cada vez más caro de producir, un problema que se agrava por las exclusividades de cada plataforma.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir