El jefe de Xbox cree que las exclusividades perjudican y quiere tiendas como Epic Games Store en consolas

Phil Spencer, jefe de Xbox, habla sobre la crisis de la industria del videojuego y menciona las exclusividades y las limitaciones de tener sólo una tienda oficial en consolas como problemas actuales.
·

Tras hablar sin tapujos sobre una posible Xbox portátil, Phil Spencer, responsable de Xbox y Microsoft Gaming, ha concedido una entrevista a Polygon en el marco de la Game Developers Conference 2024 (GDC) en la que ha hablado acerca de la crisis que afronta la industria del videojuego. Entre otras cosas, Spencer afirma que gran parte del problema que ha generado esta situación es que los videojuegos son cada vez más caros de hacer y las exclusividades lo agravan más todavía.

"Las matemáticas al hacer un videojuego han cambiado. Puede costar 300 millones de dólares desarrollar uno", ha dicho Phil Spencer en la entrevista antes de hablar de que ese coste hace cada vez más difícil mantener exclusividades: "La exclusividad se complica a medida que el coste del videojuego sube". Cabe recordar que Xbox ha sorprendido este año anunciando la llegada de cuatro exclusivos a consolas PlayStation y Nintendo.

Phil Spencer junto al resto de responsables de Xbox.

¿Tiendas de terceros en Xbox?

Por otro lado, Spencer también ha opinado acerca de la posibilidad de ver tiendas de terceros en consolas Xbox, como podría ser el caso de Epic Games Store o itch.io, en concreto. El jefe de la división de videojuegos ha apuntado en la entrevista que el coste de los componentes que se usan para fabricar consolas no está bajando tan rápido como en generaciones anteriores y considera entonces que ciertas limitaciones pueden haber perdido el sentido: "Obligar a los jugadores a comprar juegos a través de la tienda oficial para ayudar a recuperar costes puede no tener sentido".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir