Fallece Enrique Ventura, dibujante y creador del diseño del videojuego español Freddy Hardest

A finales de los 80 el conocido dibujante Enrique Ventura se acercó a los videojuegos para diseñar el peculiar aspecto de Freddy Hardest. El artista falleció ayer a los 78 años.
·

El lunes 25 de marzo falleció en Madrid a los 78 años de edad Enrique Ventura, conocido dibujante a historietista conocido sobre todo por su trabajo junto al guionista Miguel Ángel Nieto en la serie Grouñidos en el Desierto, pero a finales de los años 80 realizó también una incursión en el mundo del videojuego con el diseño artístico de la portada de Freddy Hardest.

Freddy Hardest

Ventura colaboró con históricas revistas de humor como El Papus, Barrabás, El Cuervo o El Jueves, durante muchos años junto a Nieto, pero también en solitario a la muerte de este en 1995. Entre sus obras están los dibujos diarios en La Vanguardia, Sam y la Morsa, Histerias Indecentes de la Tele o La Fantasía viaja en Metro. Además, participó en la película Despertaferro y la serie de animación Mofli el último Koala.

PUBLICIDAD

Portada de Rescate Atlántida

A finales de los 80 Ventura se sintió atraído por el incipiente mundo del videojuegos y realizó alguna incursión en ellos. Además de la creación de la portada de Rescate Atlántida (Dinamic, 1989), es conocido por haber creado el aspecto de uno de los personajes más conocido de la época, Freddy Hardest, en la serie de juegos del mismo nombre.
Rescate Atlántida

Un héroe de aspecto prototípico y juerguista

Freddy Hardest, con su amplia sonrisa, tupé rubio y mandíbula cuadrada con hoyuelo, representaba el cénit de los héroes, que luego resultaba ser un juerguista que acaba de resaca en un planeta donde debe encontrar la manera de volver a su hogar.

En Dinamic encargaron a Ventura & Nieto cuatro páginas para presentar el personaje y también la portada del juego, que Ventura reconoce nunca jugó. En la segunda entrega de Freddy Hardest la portada también es de Ventura.

La web El Mundo del Spectrum recordaba ayer la figura del artista, al que pudieron entrevistar en el podcast de la página hace apenas uno meses (a partir del minuto 73).

Se va con Ventura una parte relevante del legado del cómic nacional y también alguien que con su pequeño paso por los videojuegos dejó la imagen de uno de los personajes más destacados de los años 80 en el videojuego español. Descanse en paz.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir