Fallece John Joseph Kirby, el hombre que salvó el futuro de Donkey Kong

Este abogado fue un gran defensor de los derechos civiles, pero también tuvo grandes éxitos en el derecho privado.
·

John Joseph Kirby falleció el 2 de octubre a los 79 años, según ha comunicado su familia, debido a complicaciones relacionadas con el síndrome mielodisplásico que padecía. Este abogado ha estado muy vinculado a la historia de Nintendo, aunque también tuvo entre su cartera de clientes a corporaciones como Pepsi o America Online. También trabajó como jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU.

Una vida de logros en la defensa de las minorías acosadas en EE.UU.

Kirby no solo trabajó activamente para desvelar las estrategias que se usaban para impedir el derecho al voto a ciudadanos afroamericanos en EE.UU., sino que también apoyó a la comunidad de niños afroamericanos segregados en secuelas.

Su carrera estuvo muy vinculada a causas políticas de defensa de igualdad de derechos, lucha contra la segregación y activismo contra el racismo en la sociedad estadounidense.

Su relación con Nintendo: la batalla de Donkey Kong contra King Kong

Más allá de esos logros, su vinculación con los videojuegos se inició con Nintendo y fue quien salvó a Donkey Kong: representó a la compañía de videojuegos en la célebre demanda que interpuso Universal City Studios al considerar que el personaje vulneraba la propiedad intelectual de la productora cinematográfica, que poseía los derechos de King Kong.

Cuando, años más tarde, Nintendo buscaba nombre para una nueva saga tomaron su apellido para bautizar a cierta bola rosa diseñada por Masahiro Sakurai: así, Kirby se convirtió en el nombre occidental del personaje.

Como anécdota, se recuerda también que Nintendo, tras ganar el juicio, regaló al abogado un barco con el nombre de "Donkey Kong" a modo de celebración. Con él, el abogado y su familia navegaba desde Westhampton Beach y también en Shippan Point, cuando se mudaron a Connecticut.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir