El nuevo juego de terror de los creadores de Amnesia: A Machine for Pigs anuncia su fecha de lanzamiento

Still Wakes the Deep, que estará disponible desde su estreno en Xbox Game Pass y PC Game Pass, desvela cuándo estará disponible con un tráiler con gameplay.
·

Los aficionados a los juegos de terror en primera persona centrados en la exploración y la narrativa tienen una cita ineludible el próximo 18 de junio. Ese es el día en que la editora Secret Mode publicará en formato digital Still Wakes the Deep, la última obra de The Chinese Room, el estudio responsable de Amnesia: A Machine for Pigs y Everybody's Gone to the Rapture, además del próximo Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y se estrenará desde el primer día en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

En Still Wakes the Deep los jugadores se verán sumergidos en un juego de terror ambiental influido por la obra de H.P. Lovecraft y con retazos de elementos utilizados habitualmente por el cineasta David Cronenberg, como se puede adivinar en el nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

PUBLICIDAD

El título, con gráficos fotorrealistas, se ambienta en una plataforma petrolífera del Mar del Norte que está al borde del colapso tras un extraño accidente. Habrá rompecabezas, momentos de tensión y mucha exploración corriendo, escalando y nadando, pero como es habitual en este estudio, todo lo que se podrá hacer ante el peligro misterioso que nos acechará será huir: no hay combate.

Ficción terrorífica con retazos realistas

En la plataforma petrolífera la mayoría de los trabajadores, incluido el personaje protagonista, son escoceses interpretados por actores de doblaje del país, explican en el comunicado de prensa. Si bien es una historia fantástica centrada en el terror, los desarrolladores han representado cómo es la dura vida de un trabajador en una de estas estructuras gigantescas que descansan en medio del tumultuoso mar.

Still Wakes the Deep

"Eres un trabajador de una plataforma petrolífera en alta mar que lucha por su vida en medio de una tormenta despiadada, un entorno peligroso y las oscuras y heladas aguas del Mar del Norte", se lee en la sinopsis. "Todas las líneas de comunicación están cortadas. Todas las salidas han desaparecido. Todo lo que queda es enfrentarse al horror incognoscible que ha llegado a bordo".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Still Wakes the Deep

Still Wakes the Deep Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 18/6/2024 · Género: Acción / Aventura

Still Wakes the Deep es una aventura de terror desarrollada por The Chinese Room y publicada por Secret Mode para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de aventuras narrativas como Everybody's Gone to the Rapture y de terror como Amnesia: A Machine for Pigs vuelven con un nuevo juego ambientado en una plataforma petrolífera en 1975, teniendo que sobrevivir durante una terrible tormenta que ha destrozado las instalaciones, mientras además nos persigue una terrorífica criatura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir